domingo, 12 de octubre de 2008

LA VERDAD SEA DICHA

LA VERDAD SEA DICHA

Por fin. Ya era hora de encontrar un político honesto y sincero como pocos, algo que en la ciudadanía se echaba en falta. Pero el milagro se ha producido. Y, la verdad sea dicha, se ha producido de la manera más simple y elegante. Y es que el amigo Rajoy, líder del principal y españolísimo partido de la oposición a los rojazos esos que gobiernan, ha comentado en público, aunque su intención era hacerlo en privado, que el desfile de hoy, sí, el patriótico desfile de las fuerzas armadas, es un coñazo.

Algo que sabíamos todos, pero que no todos nos atrevíamos a decir en publico, como ha hecho ese valiente. Y cuando digo todos hablo desde quienes lo organizan hasta el último participante, o sea el recluta que va en la cola en el desfile. Un auténtico coñazo para todos.

Recuerdo en mi época de mili un desfile de esos. Horas y horas de ensayo, que si había que llevar el fusil en el hombre derecho, que si en el izquierdo, que si variación derecha, que si variación izquierda, que si presenten armas, que si descansen armas, luego darte un madrugón de muerte el día del desfile y esperar varias horas a que el mismo comenzase, para al final pasar delante de una tribuna a la velocidad del rayo y volver al cuartel a descansar de algo tan trabajoso y a la vez tan productivo.

Así que imagino a los jerifaltes burgaleses, seguidores de su patrón Rajoy, en el día de ayer cuando levantaron una banderita en el centro de la ciudad y presenciaron luego un desfilito, o sea un desfile en miniatura, de una compañía del actual y mercenario ejército español, todos tiesos y serios mientras en su fuero interno, imitando a su jefe, pensaban que a ver a qué hora acababa el coñazo para irse a tomar el aperitivo.

Como también imagino el saludo que hoy habrá dado Juan Carlos al amigo Rajoy cuando le haya visto en la tribuna principal, eso sí, serio y tieso como una vela para que no se notasen los maléficos efectos que ha producido en todo el país su ejercicio de sinceridad. Le habrá dicho Juan Carlos, con su habitual sorna: ¿Qué, vienes a ver el coñazo o a darlo? Y es que no hay nada como la sinceridad. La verdad por encima de todo. Y que la verdad sea dicha, que así seremos todos dichosos. Facultad de Medicina.

28 comentarios:

CarmenS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La verdad es que el desfile es un coñazo, y también es verdad que si se hace hoy por hoy tendrá su razón, otra cosa es que esa razón nos guste o no, y ahí no entro.
:), saludos manza que eres más duro que John Wayne

Merche Pallarés dijo...

Sí, MANZA, creo que estos desfiles con tanto soldadito, tanto tanque y tanta cabra legionaria, deberían pasar a la historia. Ahora el comentario de Rajoy, tan patriota el, tan ESPAÑOL, ¡se le ha visto el plumero! Son todos unos falsos y unos hipócritas y así nos va... Besotes, M.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Devuelvo tu amable visita a mi blog. Gracias, puedes volver cuando quieras.

En cuanto a tu post de hoy, sinceramente, a mi no me apetece casi nunca hablar de politica, compañero, parami es deprimente. Lo que si me gustaba era el desfile en el dia de la hispanidad, lo cual, por cierto, jamás ha sido para mí un coñazo, sino todo lo contrario, motivo de alegría. Disiento profundamente con Rajoy en ese comentario.

En fin, un saludo.

manzacosas dijo...

Hola a todos, y gracias por leerme

CECILIA ALAMEDA. Por cierto que ese apellido es bien bonito. Pues sí, creo que Rajoy ha dicho lo que sentía, y eso es de agradecer. Como digo al final, la verdad por encima de todo. Volveré a visitar tu blog.

MAFI. ¿Duro yo? Pero si soy una hermanita de la caridad...

MERCHE. En la tele he visto hoy cómo desfilaba la Legión. a una velocidad increíble, y la pobre cabra que llevaban casi no podía con sus huevos, en este caso ovarios.

CORNELIUS. Hola. La verdad es que esto no es política, sino simples anécdotas que ocurren de vez en cuando. Y como sabemos que todo pasa, pues tampoco hay que darle mucha importancia al tema. Solo que es divertido. Volveré a visitar tu blog, que me gusta

A todos un saludo

Anónimo dijo...

Todo responde a una estrategia populista. Para conectar con el pueblo emisor de sufragios. Los que le critican por lo que ha dicho le van a seguir votando. Siempre que vuelva a ser cabeza de lista, claro...

Obispa Aguirre dijo...

Ahí, ahí está la madre de todas las batallas, lo blandengue y tránsfugo que ha salido el rajorcito. Los huevos los llevo yo y el pantalón para meter este paquete....

Cuando yo sea presidenta, se me van a cuadrar todos, hasta los niños de teta

PRESENTEN ARMSSS

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Eso es: en vez de criticarlo, como están haciendo, que le den un premio por ser capaz, en un año, de decir la verdad de lo que piensa.
Y es que vaya plan.

Francisco O. Campillo dijo...

Siento disentir. Lo siento sinceramente.

En primer lugar ya no desfilan reclutas, eso correspondía a quienes hicimos la mili obligatoria algo que, afortunadamente, ya pasó a la historia.
Quienes han desfilado hoy no representan a ningún régimen totalitario. El "invicto" nos ha dejado esa herencia malévola -solo una más de su su triste testamento- pero no debemos dejarnos confundir. Hoy han desfilado un grupo de hombres y mujeres dispuestos a defender nuestro modelo de sociedad allí donde les ordenen nuestros representantes legales: Bosnia, Irak -sí, Irak- Afganistán, Líbano. Kosobo...
Eso es lo que hemos decido la inmensa mayoría del pueblo español. Posiblemente todos prefiramos otro tipo de "desfiles" pero sería una canallada dar la espalda a quienes cumplen nuestras órdenes.

Fuentecillas dijo...

Hola niño, la verdad todos piensan lo mismo, desde el primero hasta la cabra, bueno este año macho .
Pero nadie lo dice, y a este se le ha escapado.
Así es la cosa, esto es el directo.

manzacosas dijo...

De nuevo un saludo a todos, y gracias

UCRA. No dudo que será así

OBISPA. Desde luego que todo el mundo se cuadra a su paso, todos menos el Manza, que no la tiene a Ud. ningún respeto. Faltaría más.

PEDRO. Pues no solo un premio, sino también el agradecimiento de muchos españoles por su sinceridad

Amigo CAMPILLO. Lo bueno de estos sistemas de comunicación es que podemos intercambiar opiniones diversas desde el mutuo respeto. Pero no creo que haya tanta discrepancia entre ambas opiniones, la tuya y la mía. Cierto que soy antimilitarista, pero tengo un gran respeto a los militares como profesión, y tengo entre ellos buenos amigos, que saben cómo pienso. También me ocurre esto con los curas, de quienes soy amigo a pesar de ser antieclesiástico.

Como aclaraciòn te diré que si hoy tenemos un ejército profesional, o sea de mercenarios, en vez de la mili obligatoria, se debió a que en la primera época del gobierno de Aznar, al no tener mayorìa absoluta y tener que apoyarse en CIU, Pujol le puso dos condiciones que se cumplieron. Una fue la desparición de los gobiernos civiles, a los que cambiarion de nombre, y otra la desparición de la mili obligatoria. Ésta era un vieja aspiración de los catalanes desde la guerra de África de los años 20. Huelga decir que Aznar obtuvo el apoyo de CIU para gobernar, y como ves, al menos es mi opinión, los polìticos se intercambian estas cosas como los crìos intercambian cromos.

FUEN. Gracias por lo de niño. No sé si la cabra es macho o hembra, pero si era macho no podía con sus huevos y si era hembra no podìa con sus ovarios. Además, no sè a cuento de qué viene tanta prisa por desfilar.

Bueno, repito las gracias

Francisco O. Campillo dijo...

Manza
Una vez más, tienes razón: estamos de acuerdo en lo esencial ;-)

Teresa dijo...

Qué fotos más buenas has puesto en estos días...

¿Qué le estarán diciendo a Rajoy?

-Eh, ¡que llevas la bragueta bajada y se te ha visto el banderín!

Otra, otra:
-Eh, ¡que no has puesto el ticket de la hora!

Otra, otra:
-Eh, ¡que hoy hay sopa de pescado y merluza empanada! que es vigilia,

de una profundidad todas...

manzacosas dijo...

Amigo CAMPILLO. Veo que sí, que estamos de acuerdo en lo esencial. Y además reitero la idea de que el respeto a las opiniones distintas de las nuestras debe ser absoluto. Sin respeto no hay duálogo, y sin diálogo no puede haber riqueza de ideas. Un saludo.

Ay, BIPO. La cosas que le estarán diciendo a Rajoy tienen que ser muy profundas y dictadas por un patriotismo sin límites. Qué le vamos a hacer. Es la vida as´´i. Un saludo

Silvia_D dijo...

Hola, vi tu coment en mi escrito del blog "prohibido callar" y bueno, yo sí te "conozco" del blog de Pedro Ojeda y de por ahí.

Gracias por unirte a la lucha antiviolencia.

Saludos

manzacosas dijo...

Hola, DIANNA. Me parecìa que ya habíamos tenido algún contacto a través del blog de PEDRO OJEDA, pero no estaba seguro. Por supuesto que me uno a la lucha contra la violencia. Un saludo y gracias por leerme

Ayla dijo...

Fíjate que no le veia yo la gracia a este señor por ningún lado y gracias a tí he visto que la tiene, je je.
¡qué bueno¡ son las cosas del directo,pero seguro que alguno más también lo piensa.

Fernando Manero dijo...

Yo creo que con esa frase el Sr. Rajoy se ha apuntado unos cuantos tantos electorales. Hasta es posible que no haya sido tan espontánea sino producto de un cálculo maquiavélico y de astucia política a sabiendas de que hay muchos españoles que opinan exactamente lo mismo. Mira por dónde la derecha nos sale ahora respondona: dice que el desfile es un coñazo y que los dineros públicos tienen que ir al ciudadano sufrido y a las empresas que se lo curran. El PP actual es el germen de una socialdemocracia conservadora (?) que va a adar mucho que hablar. Tiempo al tiempo, Sr. Manzacosas

Anónimo dijo...

Pues a mí me da miedo la verdad y me da miedo Rajoy. Aunque estoy de acuerdo: el desfile es un coñazo.

manzacosas dijo...

Hola y gracias por leerme

AYLA. Pues si la verdad es que ha sido gracioso.

MANERO. Discrpo en parte. Creo que si tuviéses una derechal al estilo francés nos iría mejor a todos FUSA. Pues claro que el desfile es un coñazo, y digo lo mismom que debierámos tener una derecho como la francesa

Merche Pallarés dijo...

¿Por dónde andas Manza? Ya estoy cansada de ver la cara de ese pájaro asustado... Besotes, M.

Martine dijo...

Manza, no he tenido la inmensa suerte de conocerle... Y me sabe muy mal hacerlo precisamente HOY...
Desde aquí y donde sea que esté UN BESO MUY CARIÑOSO, le llegará seguro...

Fuentecillas dijo...

Chiquillo, te has ido sin despedirte. Te echare mucho de menos, cuida de todos.
Un beso

Anónimo dijo...

Adios, Manza. Ha sido un placer tenerte por aquí. Te recordaremos.

Anónimo dijo...

Adiiossssss compañero echaremos de menos que no puedas contestar personalmente a éste comentario como siempre hacías. Que te vaya bonito¡¡¡¡¡¡¡ allí dónde te vayas que te pongan una facultad de medicina. D.E.P

Pablo Méndez dijo...

Un último comentario a uno de mis fieles. Chao, Manza, fue un placer compartir contigo este mundo virtual. Te echaré de menos en el rincón de los comentarios.

Teresa dijo...

Manza, te voy a echar mucho de menos
Me alegro de haberte conocido
Un beso de los tres

Merche Pallarés dijo...

Manza querido. La facultad de medicina se hará y llevará tu nombre, ya verás... Te lo mereces. Muchos besotes, no te olvidaré nunca, M.