martes, 7 de octubre de 2008

EL MÚSCULO FINANCIERO

EL MÚSCULO FINANCIERO

Eso de relacionar las finanzas con el cuerpo humano suena mal. Por dos razones: una porque el cuerpo humano no está hecho de dinero, sino de celulitas, sangrecita y otras cosillas, y otra porque las finanzas no tienen cuerpo. Por no tener, no tienen ni alma.

Pero resulta que en las escuelas de finanzas yanquis alguien empezó a asociarlas con el cuerpo humano y habló del “corazón financiero”. Y claro, del corazón se pasó a lo demás. Y entre ese demás ha venido lo del músculo financiero, expresión últimamente de moda.

Y vemos cómo alguno de los dirigentes de esa extraña autonomía en la que vivimos habla de que hay que fortalecer el músculo financiero en nuestra comunidad. Y para fortalecer ese músculo pretenden que las cajitas de ahorros, las nuestras de toda la vida, se fusionen unas con otras hasta conseguir que las sumas de activos y pasivos tengan unas cifras más abultadas, y aclaran que con eso se pueden acometer nuevas empresas, conseguir mejores resultados, etc., en fin, toda una serie de ventajas que ven o adivinan.

Pues van dados, porque me parece que las cajitas no están por la labor, ni quienes en éllas trabajan ni quienes en éllas han depositado sus ahorrillos centimín a centimín. Puede que alguno de sus dirigentes sí lo esté, sobre todo si les ponen caramelos en la boca en forma de poder, pero el resto de los mortales que andan en las cajitas no lo está.

Llevan tiempo mareando con ese tema y cada vez se oye más eso de “fortalecer el músculo financiero”. A ver si vamos a tomar vitaminas financieras, hacer gimnasias financieras, cocinar patatas financieras y freír nuestros financieros huevos en financieras sartenes.

Porque se olvidan de las enfermedades financieras, de la fiebre, de los catarros, de las pulmonías, y, sobre todo, de los cánceres financieros que dan unos disgustos de infarto. Y como de eso estamos teniendo, pues a lo mejor conviene dejar quietos y tranquilos nuestros cuerpos financieros tal y como están, que hasta ahora han respondido muy bien a los ataques de los virus y de las enfermedades financieras. ¿O no? Facultad de Medicina. Diario de Burgos. 7.10.08

15 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Qué foto! Debe de ser de photoshop ¿no? Porque no me creo que haya nadie con esos músculos, o igual ¿si?... Ahora, del tema financiero, paso. Con tal de que no me roben mis ahorritos... Besotes, M.

Fernando Manero dijo...

La anatomía suele jugar malas pasadas si no se la cuida convenientemente. Muchas pesas, mucho footing, muchas flexiones no suelen ser a veces convenientes cuando se hacen sin control, sin precaución y sin tener en cuenta las condiciones del organismo. Con frecuencia sobrevienen los infantos y todo queda en la nada. Y no digamos si encima se toman anabolizantes para estar cachas y al final se demuestra que todo es una impostura y un engaño. A Herrera Campo se le llena la boca con eso de la musculación financiera de las Cajas, mientras éstas que están controladas por los políticos, con mayoria de los de su grupo, miran para otro lado mientras se reparten territorios, dividendos y dietas suculentas. Al final, cada cual aparece situado en el lugar que le corresponde y los músculos artificialmente fortalecidos devienen en flacidez cuando sopla el viento en otra dirección y les encuentran con el paso cambiado aunque las alforjas estén bien repletas. Un saludo y Facultad de Medicina.

Unknown dijo...

Arggghhhh!!! qué foto más asquerosaaa, qué tío más feo...

Bueno, no se si habrás visto este video, creo que te vas a reir crisis subprime
Saludos

Anónimo dijo...

Efectivamente Manza, estamos bien como estamos,todos juntos pero no revueltos.
Cada uno en su casa y Dios en la de todos que diría mi abuela.

Pedro Carcedo dijo...

Columna para enmarcar la tuya de ayer en Diario de Burgos. Efectivamente las finanzas no tienen ni cuerpo ni alma. Todas las entidades financieras son S.A., que no quiere decir "sociedad anónima", sino "sin alma".
Un abrazo, hermano.

manzacosas dijo...

Hola a todos.

MERCHE. La foto la saqué de Google, y no te preocupes por tus ahorritos, que nadie te les va a quitar. El tema es otro.

Amigo MANERO. En este tema hayu un inmenso mar de fondo que se está cociendo en Valladolid. Hay un importante grupo, no financiero, que está interesadísimo en conseguir el control de las Cajas de la región y van a por todas. No se pararán en mientes.

MAFI. Pero si así es el mùsculo financiero, abultado y torpón...

FUEN. Así es. Cada uno en su casa y dios en la de todos.

Hermano PEDRO CARCEDO. Hace mucho que no sabemos de tí, pero veo que estás bien. Es la misma columna del Diario de Burgos. Las reproduzco aquí.

Un saludo a todos y muchas gracias

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ay, que el cuerpo humano ya va siendo moneda también...
En todo lo demás, de acuerdo.

manzacosas dijo...

PEDRO. Un matiz a tu observación,y es que el cuerpo humano siempre ha sido objeto de cambio, como la moneda. Mira, si no, a los guerreros y a las prostitutas. Un saludo

Obispa Aguirre dijo...

¡Pero que acertada la comparación anatómica!

Mire Ustéd, lo que he notado es una celulitis financiera, que como sabrá son pequeñas bolsas de acumulación de efectivos...

No acudiré a ningún gimnasio para que me limen estas asperezas..
No señor, yo siempre dando ejemplo a los obsesionados con las gorduras

manzacosas dijo...

Pues sí, OBISPA. Y cuanto màs engorden sus finanzas, las de su marido con los terrenos de la estación del AVE en Guadalajara, y las de quienes la rodean en Madrid, mejor para Uds. ¿A que sí?

Teresa dijo...

Puaj, este tío de la foto, me ha recordado una fritura de piel de cerdo, se les hacen pompas por todas partes, y algunas revientan

manzacosas dijo...

BIPO. Pero qué cosas dices. con lo ricas que están las cortezas de cerdo fritas... Un saludo

kike dijo...

Gran columna Manzacosas. Esperemos que Tomy Villanueva no se salga con la suya. Un saludo y gracias por seguir mi blog, pese a lo descuidado que está.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo lo de la fusión de las cajas es un timo, con la finalidad de centralizarlas y gestionarlas desde valladolid,¿que proyectos se han quedado sin financiar a ver que lo digan?¿que pasa con Madrigal que es una herramienta de inversión de todas las cajas de ahorros de la comunidad?
Las cajas de burgos son solventes y rentables en su tamaño y su obra social beneficia y mucho a nuestra provincia, cosa que con la sede en otro sitio no sucederia,¿que invierten caja duero, caja España, la caixa o caja Madrid en Burgos???

manzacosas dijo...

Hola a todos y gracias por leerme

Hola, ANÓNIMO. Eso sólo beneficiaria a unos cuantos prebostes del partido popular, que en el caso de Burgos sabemos con claridad quines son