domingo, 19 de octubre de 2008

COSAS DE MI TIO


El otro día hablaba con unos amigos sobre el significado de la palabra "outsider", bien, yo puse como ejemplo a mi tío Manzano; sí, tan burgalés, tan castellano él, pero tan diferente de la sociedad de su ciudad. Tenía una "allure" tan elegante como su personalidad. Gran amante de la naturaleza y del silencio, disfrutaba como nadie de los pequeños placeres de la vida, en compañía de sus amigos y en ocasiones en soledad. Siempre respetuoso, profesional.

Manzano solía hacer su pequeño homenaje a sus amigos queridos a través de estas páginas. Era un fenómeno escribiendo crónicas, siempre contaba alguna anécdota estupenda y resaltaba lo mejor de aquellos burgaleses que nos dejaron, porque era un estupendo amigo de sus amigos.

Cuando leo a mi tío siempre esbozo una sonrisa, pensaba en él, en lo bien que se había adaptado a la circunstancia de haber perdido su voz, la cual reclamaba desde estas páginas, desde su blog, lo duro que tenía que ser para él ver a sus compañeros, a sus amigos marcharse, que mi tío ya estaba en esa edad es la que haces más despedidas que bienvenidas. Bueno, pues ahora se ha ido él, y tengo que confesar que me fastidia, a mí esto no se me da bien.

Sus amigos recordarán y contarán sus anécdotas, yo sólo puedo expresar la admiración que desde niña me ha provocado. Porque Manzano era un hombre de los que ya no se hacen y de los que se ven muy poco, mi genio de la lámpara, mi cofre del tesoro, un baúl lleno de sorpresas. En fin, se cerró el baúl por sorpresa. Se despidió el genio.

Tío, sólo me tranquiliza, que ahí donde vayas, vas a tener tu partida de mus asegurada. Facultad de Medicina.

Tu sobrina.

23 comentarios:

Fuentecillas dijo...

Gracias por darnos la oportunidad de darle nuestro ultimo saludo a el, que siempre tenia palabras de aliento para todos nosotros los blogueros.
Ahora sera nuestro ángel de la guarda y una estrella que brillara mucho y muy fuerte en el firmamento.
Un beso.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es un elegante gesto el tuyo de entrar en Manzacosas para reseñar la figura de tu tío, con el que tanto hemos dialogado a través de la red social que se establece en los blogs.
Los que tuvimos oportunidad de cruzarnos con él en este mundo virtual lo echaremos de menos: sus palabras certeras y cariñosas las llevamos dentro.
Para todos ha sido una enorme pérdida.
Todo mi cariño para su familia.
Facultad de Medicina.

Teresa dijo...

La faceta que mostró era la de una persona educada, cariñosa, culta, inteligente y amable.

Una persona muy cálida.
Un beso

Merche Pallarés dijo...

Gracias por este post, Isabel, y gracias tambien por haber tenido el gran detalle de haberme avisado de su triste desaparición en mi e-mail. Por favor deja abierto su blog para que podamos leer y disfrutar de todos sus posts. Seguro que el estará pendiente de nosotros esté donde esté. Era una gran persona, me divertía mucho con su fina ironía y aprendía ¡tanto! sobre su querido Burgos, que espero conocer este fin de semana. Le recordaré en cada esquina y cada tasca de esa bella ciudad. Le voy a echar mucho de menos. Besotes, M.

Pilar dijo...

Una entrada emotiva.
Me alegré de verte, a pesar de ser en estas circunstancias.
Ayer fue un día muy especial, con sentimientos difíciles de explicar.
Recuerdo cuando descubrí virtualmente al Señor Manzacosas (como yo le llamaba),fue en una entrada que hizo sobre El Polvorilla, a raíz de esa entrada le enlacé en mi blog. Y al poco tiempo descubrí quien era por su foto en el periódico. Entonces le mande un email y me identifiqué, nos escribimos alguno y recordamos viejos tiempos. Le dije lo mucho que recordaba los ojos tan bellos de sus hijas y la belleza tan especial que tenían. Ayer vi a Amaya y los años la han hecho más bella.
Señor Manzacosas, donde estés, ha sido una experiencia el haberte conocido muy especial y muy íntima.
Facultad de Medicina.
Un beso, o un piquín como alguna vez me atreví a "darte".
Pilar.-

Unknown dijo...

Muchas gracias por el honor que nos haces al poner este broche en el blog de Manza..., estábamos tan acostumbradas a su visita que la huella que deja en nuestra congregación va a seguir... duele un montón. Besos

Anónimo dijo...

En Donisti también te echaremos de menos y como bien sabes siempre estarás entre nuestros " favoritos"

Anónimo dijo...

Somos muchos los que sin conocerlo en persona, le seguíamos por internet; no soy quién, pero comparto la idea de que su blog debería seguir aquí para todos.
Un abrazo.

Epi dijo...

Vaya, no se que decir, estoy muy triste.

Macacolandia dijo...

Hola...(Así empezaba siempre sus comentarios)...Manzacosas quedarás para siempre en nuestros blogs.

Gracias por todos tus comentarios te echaremos mucho de menos.

Un saludo...(y así les terminaba)

Pablo Méndez dijo...

Creo que a todos nos reconforta un poco esta entrada. Gracias. Un abrazo.

Francisco O. Campillo dijo...

Allí donde quiera que estés, no te olvides de recordarnos que hay mucho por hacer y mucho por lo que luchar.
Facultad de Medicina

Pedro Carcedo dijo...

El día 21 de Junio de este año tu tío publicó en su blog la divertida entrada "La avioneta". Desde el 21 al 30 siguieron ocho comentarios, jugando con ella.
Ahora, en serio, seguro que Manzano ha quitado el toldo a la avioneta y ya está volando, volando y volando por esos cielos de Dios. Que El te bendiga hermano.
Facultad de Medicina.

Anónimo dijo...

Frente a lo que dije en lae ntrada de ayer en mi blog, hoy he tenido la grata sorpresa de ver en Google Reader que MANZACOSAS tenía un elemento no leído. Te doy las gracias por este detalle y no puedo dejar de darte la enhorabuena como familiar de una gran persona. Sus entradas eran sabias y los comentarios que hacía en otros blogs eran cálidos, serenos y atinados. No hay que ver como muestra la reacción de todos los blogueros y el cariño que le teníamos. Sin duda, se lo merecía. Un abrazo muy fuerte para toda la familia.

Anónimo dijo...

Estoy trabajando estos dias fuera de España y solo me puedo conectar robando wifi...

Hoy lamento una reunión frente a un cordero y un arroz con leche en Lerma que al final no cuajó..

Quizas habrá tiempo en algun otro lugar para encontrarnos..asi lo deseo.

Un abrazo.

Thiago dijo...

Lo siento, no tenía el placer de leerle, pero viendo el dolor de Merche no tengo mas remedio que compartir su tristeza.

Un saludo.

Unknown dijo...

Muchas gracias a la creadora de la entrada por darnos este pequeño espacio.

Yo era otro de los que leia su blog, y sus comentarios en varios blogs. Ya le tenia como un amigo mas, como una persona cercana.

Lamento mucho su perdida y deseo lo mejor para la familia que deje.

Siempre qeudará en el recuerdo gracias a sus fantasticos escritos.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

¡Qué pena que no me guste beber, ni orujo, ni siquiera vino! Me emborracharía a la salud del Manzacosas. Porque ahora está estupendamente bien, vamos mejor que nunca.
Pero soy fumador, así que Manzacosas, ¡va por ti! después de comer me fumaré un purito.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

¡Qué fallo!

Facultad de Medicina.

Ramón_Lozano dijo...

Me acabo de enterar y me ha sorprendido. Lo primero que he hecho ha sido entrar en Manzacosas para releer su última entrada y me ha parecido preciosa esa última entrada que, en vez de haberla escrito él, es un homenaje a su persona en su propio blog. Y los bloggers sabemos que nuestro blog es algo importante e íntimo; un buen lugar para ser recordado.

Anónimo dijo...

Ha sido una grata sorpresa poder estar aquí para dejar por última vez una reseña a quien nunca dejaba un comentario sin contestar. Sólo mandarte un último mensaje manzacosas: las personas pasamos pero las ideas quedan, y aquí estarán siempre las tuyas para la eternidad. Siempre nos acordaremos de ti

Classic Musica dijo...

Mis condolencias por su fallecimiento, que me ha sorprendido cuando venía a disfrutar un poco de sus deliciosas narraciones. Lo conocía desde hace muy poco tiempo, a través del Planeta Historia, a pesar de ello la noticia me ha dejado impresionada...También desearía que este blog quede abierto para recordarle siempre que queramos, como si aún estuviese por aquí.
Un abrazo.

Fuentecillas dijo...

Te echo de menos
Fuen