jueves, 3 de abril de 2008

QUE NO QUEDE

QUE NO QUEDE

Hola. El País Semanal del domingo 30 elige como Carta de la Semana una remitida por un burgalés que no tiene desperdicio (la carta, porque el burgalés sí que lo tiene), La transcribo literalmente.

Por pedir, que no quede

Hola, soy un chico de 21 años que cada domingo coge su revista semanal para leerla un rato. En la del domingo del 9 de marzo, en cuya portada sale una foto del señor Adolfo Suárez, había un artículo sobre las elecciones y “100 ideas para mejorar España”. Pues bien, me gustaría añadir la 101. Se debería pensar más en los jóvenes, deberían darse más ayudas para conseguir cosas que nos hacen falta, como puede ser una casa o un coche, y así no depender tanto de papá y mamá. En cuanto a la casa, no importa si está lejos de la familia o no, o que fuera un edificio al estilo residencia donde pudiéramos estar los jóvenes, ser más independientes de nuestros progenitores y poder hacer lo que quisiéramos: montar fiestas con los amigos, poder llegar a casa sin miedo de despertar a nadie a las cuatro de la madrugada... Y en cuanto al coche, la mayoría de las personas jóvenes que se sacan el carné de conducir, o bien no tienen coche o se quedan con el coche viejo de la familia, y teniendo éste, como es el caso de este servidor, más de 10 años y sin las medidas de seguridad de los coches actuales. Tampoco pido un Mercedes último modelo, pero al menos se podría ayudar a conseguir un coche parecido a los que tienen en las autoescuelas, para poder hacer viajes en condiciones seguras, ser más independientes y tener más facilidades a la hora de encontrar un empleo. Fernando B. Burgos

40 comentarios:

manzacosas dijo...

Hola. El primer comentario es el mío. O se trata de un tío mayor, cachondo de los de verdad, o se trata de lo que parece. Ahora bien, si en sus 21 años de intenso trabajo no ha conseguido tener casa y coche, mejor que se pegue un tiro y que no incordie. Un saludo a todos. Manzacosas

Teresa dijo...

JAJAJAJAJAJAJA el primer comentario el mejor JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Unknown dijo...

Tendrá jeta el nene de los hu..... no dice nada de sus esfuerzos en esta vida para obtener lo que tanto anhela, si tiene un expediente académico brillante o lleva currando donde puede desde los 16 años como mucho, me callaría, pero dada la cara dura ni una cosa ni la otra, ni el coche, ni la casa son objetos imprescindibles para vivir y lo siento por sus padres... Este tío es una auténtica rémora.

manzacosas dijo...

BIPO. Gracias por tu carcajada. Eres un encanto.

MAFI. De estos hay a montones. Me acuerdo del nene de Sevilla que a sus 30 añazos demandó a sus papis porque la propina que le daban no le llegaba para nada. De verdad que así fue.

Merche Pallarés dijo...

Tambien leí esa carta en "El País Semanal" y me quedé de piedra. ¿Pero qué piensan los jovenes de hoy en dia? ¿¿Que el gobierno les tiene que proporcionar todo lo que necesitan?? ¿Además tener casa y coche es lo más de lo más? Que juventud mas triste y equivocada... No sé que será de nuestro pais cuando ellos sean los que tengan que dirigirlo... Besotes, M.

PILAR dijo...

No es por nada, pero tengo que dar la razón a Bipolar. El primer comentario, cojonudo.
Joder, qué vergüenza, encima de Burgos.
Si como digo yo cuando salimos con los amigos fuera de Burgos, ¡joder, tíos, que no se nos note que somos de Burgos!
coño con el pipiolo. Este va pa funcionario, este te digo yo que es de los que te pide y te parece que te está haciendo un favor.

PILAR dijo...

Por cierto, la foto cojonuda.
No sé si es la primavera, pero estoy más taquera de lo habitual.
y mira, que estoy bien educada, pero una deslenguada, eso es lo que soy.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Si es que estos niños no se nos destetan. Te parecerá broma, pero conozco a unos cuantos así.

Anónimo dijo...

Desde luego no tiene desperdicio...

Anónimo dijo...

jeje, la verdad que pienso que todo esto está escrito con cierta ironía, si no es así... bueno me remito a lo dicho por mafalda.

Un saludo desde cimujadas

manzacosas dijo...

Hola a todos y gracias por leerme.
MERCHE. Creo que no hay que preocuparse. Esta clase de gente no tiene capacidad, ni la tendrá, para gobernar nada, ni siquiera su propia casa cuando la tengan. Serán carne de cañón.

Ay, PILAR. Que no tengas complejos con lo de ser de Burgos. Elementos como éste les hay en todas partes. Son producto de su propio aislamiento y de una ignorancia supina. En cuanto a los tacos, si me oyeras a mí...

PEDRO. ¿Unos cuántos...? A montones y lo malo es cuando se hacen mayores y se convierten en financieros por dominar el inglés y la cibernética. Vamos apañados.

PHILA. Ya era hora de que se te viese el cabello.

CIMU. Que no, que el tío va en serio, se nota.

Un saludo a todos

Pilar dijo...

Manzacosas, si lo de vergüenza de ser de Burgos es con coña marinera. Pues no estoy yo orgullosa ni ná de mi Gurbos como decía mi hijo de pequeño.
Lo de los tacos, sabes que pasa que sigo pensando que en una mujer quedan fatal. pero qué le voy a hacer.

Ladylibrarian dijo...

Queridos reyes magos,
Una vez alcanzada mi edad, y habiendo conseguido trabajo, casa propia, coche, y la posibilidad de ir de vacaciones todos los años, me parece que mi vida no está completa... y como no tengo ganas de currarmelo más, creo que el gobierno debería mejorar mi vida y darme en propiedad un velero para salir a navegar cuando quiera, por supuesto una casa en la playa para estar cerca del velero, 11 meses de vacaciones al año y un mes de permiso para poder salir al mar, y si hay gente que también necesita algo que se espere, que yo lo he pedido primer, y si no llega para todos pues que se jodan los demás.

ES LA LECHE

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero creer que el niño esta de coña...o de cognac..

Merche Pallarés dijo...

Por cierto, Manza, yo tambien te he dejado un premio en el blog de Pedro. Espero que te guste. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Idea 102: Y que el Rolex que anuncian un par de páginas más adelante sea más barato para que nuestros papis nos lo compren a los jóvenes, porfa, que así sabremos con exactitud a qué hora llegamos a la residencia para poder seguir la fiesta sin molestar a nadie. Jo, venga.
Idea 103: Y más coñac. ¡Hics!
Fdo. Fernando Beeeee. (Si ya os lo había advertido...)

Ayla dijo...

Me duelen este tipo de artículos ,porque se tiende a juzgar a toda la juventud por lo que no es.
Sin duda es un tío con mucha cara y como en todos los sectores "haberlos hailos", pero no indica que todos los jóvenes sean iguales, ni que nos espera un futuro desastroso.
Hoy en día la gran mayoría de los jóvenes estudian o trabajan día a día, luchando por conseguir un futuro mejor y un buen trabajo, aunque sea de funcionario que aunque alguna no se lo crea tambien curramos lo nuestro.

Unknown dijo...

ah! y este pipiolo no podría ser funcionario en su vida, para llegar a serlo, tendría que estudiar y esforzarse como hemos hecho los que si somos y para eso valen unos pocos, de ahí la posterior envidia gorda que despierta el serlo, a fastidiarse.

manzacosas dijo...

Hola de nuevo a todos. Perdonadme que ayer no os contestara, pero estuve en Lerma, comiendo el maravilloso cordero que nos preparan y estaba exquisito. Y hoy voy a Sasamón, a lo mismo. com veis, vivo de puta madre, mejor que los funcionarios AYLA y MAFI

PILAR. Bueno, yo no stoy tan orgulloso mo tú de ser burgalés, pero me parece muy bien que lo estés. Y no te preocupes por los tacos... no pasa nada.

LADY... Pido segundo, o sea detrás de tí. Pero tén en cuenta que tenemos delante al Pocero, quien no sé por qué razón me da en la nariz que va a acabar mal. Para darte envidia, he navegado en velero y es algo maravilloso.

BLOGÓ...Para mí que el nene no está de coña, ni de cognac, es que es así de tonto...

MERCHE. Gracias por tu recuerdo. Luego lo veré, pero seguro que es inmerecido. Lo que pasa es que me daba envidia.

PABLO. Por mí, que el machote ese haga lo que quiera, y que le den el Rolex, y que le den lo que sea con tal de que no moleste, lo que haga falta.

AYLA. No, si ya sé que todos los jóvenes no son iguales, lo que ocurre es que esos que son más iguales que otros que son iguales pues como que desentonan, llaman la atención y además escriben cartas tontas sin darse cuenta de que se las van a publicar y así entran en el vergonzante mundo de la rabiosa publicidad de los despropósitos ¿has entendido algo? porque yo tampoco.

Ay MAFI, que eso de ser funcionario pues como que lo tengo en solfa. Jamás se me ocurrió serlo y respeto a todos, pero algo habréis hecho para recibir un sello o estigma especial, a lo mejor olvidaros de que esttáis, o debieras estar, al servicio de los ciudadanos, y no al revés, que es lo que he advertido a lo largo de mi puñetera vida. Es un tema del que podríamos hablar largo y tendido, pero lo que sí te pido es que no enfades conmigo, que eres una chica muy guapa y hacendosa, y si no que lo diga BIPO.

A unos un saludo, a otras un beso

Rubén10 dijo...

Me acabo de quedar sin palabras. Tengo 23 años, y lo peor de todo es que me creo que alguien haya sido capaz de escribir algo así, porque creeme Manzacosas, la juventud esta muy mal.
Lo raro es que no haya pedido una ayuda del Estado para hacer botellón...
Un saludo

PILAR dijo...

¡joderrrr! no nos refrotes lo del cordero, y lo de Sasamón, mecagüen...que hay mucha envidia.
Que me alegro, que son dos días.
un abrazo.

manzacosas dijo...

Hola, RUBEN10. Bueno, no toda la juventud es así ni es capaz de escribir esas tonterías. Creo que se trata de una minoría, pero existir, lo que se dice existir, existen, como las meigas. Un saludo

PILAR. Acabo de volver de Sasamón. El cordero estaba muy rico, y son dos formas de asar diferentes, pero era mejor el de Lerma. En cualquier caso, los dos son mejores que los de nuestra capital en la que, y lo tengo claro, no se puede ir a esos almacenes de borregos, digo de corderos. Gracias por desearme buen provecho, que te aseguro, lo hay. Mañana ensaladilla rusa y unas chuletitas de cordero, del que me traje de una carnicería de Lerma. Y ya el lunes sopa y pescadito. Qué le vamos a hacer. Un saludo

Teresa dijo...

Manza que te nos vas a poner mollas y no vas a caber en la columna de DB, te van a tener que poner 2 y ya sabes que esta gente no reconoce el talento dónde lo hay, con lo cual y sólo para que te quepa la foto, te recortarían con el photo shop antes que darte más espacio.

Respecto a Mafaldilla, sólo puedo decir que los funcionarios son gente honrada y trabajadora. Y de ella, que sí se lo curra, por lo menos en los blogs.
Hermosa zagala, dice Pedro que lo es, pero como últimamente ve fatal, no es un buen testigo ocular.
En fin.

Si pagas tú, me apunto a comprobar si ese tal animal, es cordero, lechazo o borrego.

manzacosas dijo...

Hola BIPO. Tenía dos comentarios tuyos y tendré que buscar el otro. Trabajo que me das.

No te preocupes, que no me pongo mollas, y tampoco necesito más espacio en DB. Como de vez en cuando me desahogo y me lo permiten, pues ya vale.

Si con MAFI no me meto. Y si es hermosa zagala o no tendría que comprobarlo personalmente, aunque con PEDRO delante, para que me defienda.

Vaya jeta que tienes. O sea, que tendría que pagar la comprobación. Pues no, sugiero que ahorres un pelín y vayamos a por el cordero de Lerma la MAFI, el PEDRO, tú y yo, pagando a escote, claro está. Mira, avisando antes nos pueden poner un poco de chorizo y morcilla de entrada, vino claro, gaseosa, ensalada, un par de cuartos para los cuatro y postre. Todo sencillo, pero calculo que saldría por unos 24 € por barba, o sin llegar. Por ahí andaría la cosa. A pensar. Un saludo

Teresa dijo...

No me tientes demonio....

PILAR dijo...

Óye, Manza, majo, que aquí una se pone celosilla. quedando aquí públicamente y sin contar conmigo, ni de coña, snif,snif,snif...
Pues no es por nada, hasta me habéis puesto los dientes largos...

manzacosas dijo...

Hola. Pero BIPO, si el demonio eres tú y tientas a los demás. Mira el cometario de PILAR y verás lo que pasa. Ya tenemos una más. Oye, que esto hay que ampliarlo. A mi amiga PILAR no la dejo en la estacada, ni de coña.

PILAR. Ya has oído, digo leído. Así de de lloros nada, y de envidia nada. Aquí todos somos cristianos, y ya verás cómo se nos apunta más gente. Si es que lo del cordero en Lerma tira. Pero que la gente vaya confirmando, y espero más adhesiones. Total, por un día...

Unknown dijo...

Pues siguiendo con el título de la entrada QUE NO QUEDE, vengo de tomar un estupendo cordero asado en Villahoz con unas sopas tostadas, gracias a Dios ese placer está al alcance de casi todo el mundo y de "todo" cuando te invitan...
Yo si que he buscado ser funcionaria y puedo decir que me he dejado casi la salud en ello, hasta que lo he conseguido después de estar más de 6 años en el sector privado put... todo lo del mundo y más por el hecho de ser mujer y traer niños al mundo (gran pecado en el mundo empresarial si trabajas por cuenta ajena e insisto, eres mujer)así que después de hacerme la cama tras mi segunda hija, me dediqué en exclusiva a entrar en la administración, único lugar donde los derechos de una mujer trabajadora pueden ser ejercidos sin trabas... una vez dentro, trabajo igual que antes, no menos, ahora sí, mucho más contenta.
Y si, estoy al servicio del ciudadano por supuesto, el art. 35 de la 30/92 me lo se estupendamente, pero como pone en nuestro blog, sin abusar. (los insultos, malos modos... es mejor dejarlos en casa TODO EL MUNDO, vamos, la falta de respeto en general que ha de ser siempre RECÍPROCA) Ahhhh! que agusto me he quedado, hoy en día decir que eres funcionario o cristiano es como ser un apestado.
aH!!! Y SIN ACRITUD, UN BESO MUY FUERTE.

Teresa dijo...

Sí sí mucho lloriquea María del Pilar, pero ella está organizando quedada en Ibiza y no dice ni miau

manzacosas dijo...

Hola. MAFI, bonita. ¿Quieres un consejo de viejo? ...no entres al trapo cuando te citen... Por cierto, que estoy de acuerdo contigo.

BIPO. Mira que eres mala y remala. Si PILAR está organizando algo, ya lo dirá, que no tiene pinta de mujer traidora y casquivana

Un beso a cada una, a una en la mejilla izquierda y a otra en la derecha. Uno es así.

Unknown dijo...

Vale, no vuelvo a entrar al trapo, pero de vez en cuando... un poquillo... anda que no ha tenido emoción ni nada los comentarios esta vez, seguiré tu consejo. :)

manzacosas dijo...

Hola, MAFI. Muy bien. Ya ves que mis consejos son acertados. Y me parece que lo que más emoción tiene de todo es lo del posible cordero en Lerma, que me parece que se apunta gente... Voy a pasar el tema al BLOGÓFAGO ese, que es mucho más experto que yo en estas lides. Y ya ves que la BIPO es mala. Ahora saca a relucir que PILAR anda detrás de organizar algo en Ibiza... Y es que como nos pongamos... Bueno, a ser buenas.

PILAR dijo...

Bueno a la salud del Fernando de Burgos, que esto ha derivado como el juego de los disparates que jugaba yo de niña...
Pues Manza, majo, que otra vez yo aquí, la celosilla. A la mafi a la izquierda, a la bipo a la derecha, y a mí?? te lo he dejado a güevo, tío.
¡a lermaaaaaaaaaaaaaaa!!!

manzacosas dijo...

Hola, PILAR. Pues ya que tienes razón, el besito para tí donde tú me digas, pues no soy más que un humilde esclavo que siempre se rinde a los encantos femeninos.

¿A Lerma? Pues claro, pero voy a someter la cuestión al maestro BLOGÓFAGO, que yo solo no me atrevo. Me coméis entre todas.

Merche Pallarés dijo...

Me he quedado con un hambre... leyendo vuestros comentarios sobre el cordero de Lerma. ¡Yo tambien quiero ir! A ver si cuando aparezca por Burgos me llevais. Además, lo que más me ha llegado al alma es el precio: 24€!!! cada uno por ese banquete. En Ibiza, eso te cuesta una simple hamburguesa con coca-cola!!! Besotes, M.

manzacosas dijo...

Hola, MERCHE. La culpa de todo esto es mía por dar envidia al personal. Por supuesto que si caes por aquí te llevamos a Lerma a por ese cordero. Y creo que en Ibiza también se puede comer a ese precio si no apuras mucho la jugada. A la salida de Santa Eularia, a unos 3 kms. a la izquierda, hay un restaurante donde dan un arroz de matanza (que llaman ellos) que es estupendo, y que si te ciñes al arroz, no creo que salga muy caro. No me acuerdo del nombre, pero sé ir a ojos ciegas. Un saludo. Manzacosas

Merche Pallarés dijo...

Manza, creo que hablas de "Ca's Pagés" un restaurante antiguo, especializado en asados de diferentes carnes y arroces, muy bueno a la salida de Sta. Eulalia en la carretera a San Carlos. Sí es verdad que aún sigue el precio siendo asequible. Le llevaré a Pilar y a sus tres soles. Besotes, M.

manzacosas dijo...

MERCHE. Efectivamente, ese es su nombre. El arroz de matanza es un plato increíble. Todos los años pasaba por allí a comerlo. Lo que ya no sé es si gustará a los enanos. Eso es otro cantar. Si vais por allí, acordaros de este pobre burgalés. Un beso

Anónimo dijo...

¿ Alguien dijo Blogofago ?????

manzacosas dijo...

Hola, BLOGÓFAGO. Sí. Yo dije y pronuncié esa palabra tant bonita. Se trata de que estoy dando envidia al personal con el cordero de Lerma y creo que se puede organizar una pequeña salida o escapada a tal lugar. Lo que ocurre es que solo no me atrevo y también creo que es de respeto contar con nuestro maestro. En cuanto tenga tiempo, envío un correo electrónico. Un saludo