miércoles, 9 de abril de 2008

POR LO FESTIVO

POR LO FESTIVO

Hola. Ya tenemos una expresión nueva, la de casarse por lo festivo. Hasta ahora, y para lo de casarse, habíamos utilizado otras, como casarse de penalti, casarse por el sindicato de la prisa (era lo mismo), casarse por la iglesia, casarse por lo civil... el caso era casarse (para luego hipotecarse y joderlo todo) pero bueno, era la vida así.

Pero ahora ha surgido esta nueva expresión: la de casarse por lo festivo: Lo explico. A consecuencia de la reciente huelga de funcionarios de justicia en varias comunidades (también podrían llamarse estados federados), muchos proyectos de boda podían quedar en el aire por falta de papeles, con lo que muchos aspirantes al matrimonio (y futuro divorcio) verían frustradas sus aspiraciones.

Prisa para casarse en estos tiempos no hay, porque todo está consumado y bien consumado con anterioridad, no como en otros tiempos, pero el caso es que había pendientes asuntos importantes, como eran las celebraciones de boda, banquetes o como lo queramos llamar. Aquí en Castilla lo llamamos el gasto, y para saber si interesa acudir o no lo primero que se pregunta es que dónde va a ser el gasto.

El gasto es lo importante, y como la falta de papeles no debía alterar la vida de los ciudadanos, el banquete comprometido y en parte pagado (buenos son los hosteleros), los billetes para el viaje, el hotel reservado, pues estaba claro que todo eso no debía aplazarse por falta de unos papelines de nada. Con lo que se celebra el banquete, o sea la cuchipanda, o sea el gasto, los novios se van de viaje, y a chospar, que son dos días. Lo de los papeles es lo de menos. Ya se casarán a la vuelta, y si no se casan da igual.

Y, en definitiva, para definir ese fenómeno, nada mejor que la expresión de casarse por lo festivo. Gracias a los funcios de justicia ya tenemos una expresión nueva. Vivan las huelgas. Dedicado con cariño a los huelguistas.

18 comentarios:

manzacosas dijo...

Hola. El primer comentario es el mío para avisar de que meto esto el miércoles por la tarde, pero como me voy mañana de viaje pues hasta el viernes no podré leer vuestros siempre sabios y sabrosos comentarios. Un saludo a todos. Manzacosas

Merche Pallarés dijo...

Manza, no importa. ¡Buen viaje! pero es que tu post de hoy tiene mucha miga... ¡Qué mas da si ya han celebrado la cuchipanda! No hace falta los papeles. Lo importante es la fiesta, los regalos y todo el paripé. ¿N0? Besotes, M.

Unknown dijo...

Es como repartirse la herencia sin haber enterrado al muerto, o como soplar las velas una semana antes del cumpleaños o como el cuento de la lechera, mandaría güivels que a la vuelta del viaje de novios ya no se hablaran nunca mas y tampoco pasasen ya por el juzgado... ¡bah, todo es una incoherencia lo mires por donde lo mires! y los invitados que se prestan a ese juego más, vamos que soy yo y no voy ni de coña, bobaditas las justas.

Anónimo dijo...

jeje, pues si lo que importa es la fiesta, ¿o no era eso?

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Para hacer justicia, creo que ahora saben casarse mejor y con más alegría que hace unos años. Qué envidia.
Buen viaje.

PILAR dijo...

Pues, menos mal que has sido un poco más comprensivo, y nos comentas que te vas de viaje y punto. Mejor, que hay mucha envidia.
----
De las bodas, sigo alucinando con que la gente se case tanto...
a mí por ahora me ha salido bien (cruzo los dedos) y creo que ya he superado la media de duración, que creo que son 12,..años.
Del gasto, pues la verdad, hay que reconocer que es lo más divertido, aunque cada vez es más espectacular y hortera el "look" de los invitados a las bodas. ¡qué horror!, las señoras llevan ensaimadas en la cabeza, que además las cobran un pastón por hacérselas. Luego están las que no se ponen tacones en su vida, y ese preciso día se suben en ellos, y van despatarradas y acaban el día con ampollas...
Estoy contigo ¡¡VIVAN LAS HUELGAS!!
Yo, a día de hoy, tendría más de un motivo para convertirme en huelguista.
Buen viaje y hasta la vuelta.

Teresa dijo...

Pues yo digo que en menos de cinco años, alguno que no se ha podido casar hoy, pero que se arrejunta, volverá al partido judicial que le corresponda para montar un homenaje al funcionario que en su día se huelgó. Porque gracias a los brazos caídos se percató que le hicieron tremendo favor con no legalizar su situación y poder hacer y deshacer a su antojo.
¿Me se entiende?

Ladylibrarian dijo...

Hombre, a mí todo lo que sea festivo me gusta; me da igual si los novios se casan antes o después o si no lo hacen, el caso es que quieran compartir en un momento dado con su familia y amigos la ilusión de estar juntos y quererse, para mí la formalización de los papales es lo de menos. Éle, a ver si me invitan a mí a una boda por lo festivo, que me apetece el lerele...

Anónimo dijo...

Buenisimooo Manzacosas, bueniiisimo

manzacosas dijo...

Hola a todos. Aunque tarde, con agrado os contesto.

MERCHE. Veo que estás conmigo. Sigo diciendo que lo que importa es la fiesta y, sobre todo, "el gasto". O sea, que lo del gasto salga bien.

MAFI. Pero, mujer, no te tomes las cosas tan en serio. La fiesta es la fiesta y yo, desde luego, iría encantado.

CIMU. Estamos de acuerdo.

PEDRO. Pues claro que los chiquitos y chiquitas de ahora saben más de todo. Pero lo que no sabe es latín. A ver si un día toco este tema.

Ay, PILAR. Sé que vas a ir a Ibiza. Según llegues, te arrodillas y besas por mí esa tierra. Bueno, no sé cuál es la duración media de un matrimonio, y es que no hago caso de las estadísticas, porque cada pareja es un mundo. Digo que lo mejor es esas cosas es el gasto. Hace dos días hablaba con un amigo que estaba preocupado porque le habían invitado a un boda, su mujero le había comprado una camisa de una talla inferior a la suya y tenía que ir a cambiarla, lo que le iba a llevar toda la mañana. Benditas gilipolleces...

BIPO. Mira, estamos de acuerdo. Por mí, que todo el mundo se case por lo festivo, y si le preguntan por su estado civil pues diga lo de "acompañado", y ya vale. Otra cosa, eso de los diezmos y primicias, si fuese voluntario, a ver quién se apuntaba. ¿Por qué crees que era obligatorio...?

LADY... Has cogido perfectamente la idea.

BLOG80. Muchas gracias, pero que uchas gracias.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Al abuelo no le tramitaron los papeles cuando se murió por la huelga. Como una macarena dijo una nieta junto al féretro: "¡Ay! pobre abuelito, que se nos ha muerto por lo festivo". El abuelo regresó de su catalepsia y respondió: "¡Pues vamos a celebrarlo!"

Anónimo dijo...

Por lo CIVIL o por lo FORESTAL, como dice un conocido tuyo.

Merche Pallarés dijo...

Manza, si tanto echas de menos Ibiza, ¿por qué no vuelves a darte un garbeo? Ha cambiado mucho pero algunos lugares siguen manteniendo su encanto. Besotes, M.

manzacosas dijo...

Hola. Hombre, PABLO. Lo tuyo es buenísimo, de lo mejorcito que se le puede ocurrir a alguien.

UCRA. Pero es que eso de la foresta es ya muy antiguo, casi más que yo, que ya es decir...

MERCHE. Claro que echo de menos Ibiza, y cuando conozcas la razón por la que por ahora no voy lo entenderás.

Un saludo a todos-todas.

Pilar dijo...

Manzacosas, pues sí, en efecto voy a ir, todavía quedan unas semanas...Besaré esa tierra, te lo prometo. Os contaré por supuesto la experiencia de conocer Ibiza, que tengo ganas locas desde hace tiempo. Y también contaré mi experiencia de conocer a Merche.
Un abrazo

manzacosas dijo...

MERCHE. Muchas gracias. Ibiza te encantará. Piensa que es el único territorio de España por el que han pasado todas las civilizaciones habidas y por haber y que cada una ha dejado su huella allí. Un saludo. Manzacosas

Merche Pallarés dijo...

MANZA, tu último comentario creo que iba dirigido a PILAR no a mi. Me has dejado muy perpleja con la razón por la cual no podías volver a Ibiza. ¡Qué enigmático! Pero espero que no sea por un problema de salud o de fuerza mayor. ¡Dios, o quien sea, no lo quiera! Besotes, M.

manzacosas dijo...

Hola, MERCHE. Pues sí. Tienes razón. El comentario iba dirigido a PILAR, y no a tí. Es que me hago un lío con tanta encantadora mujer. Y no te preocupes. Ya te lo contaré. Un saludo de Manzacosas