domingo, 7 de septiembre de 2008

GEORGIA

GEORGIA

Hola. Me apetecía hablar de este tema desde que mi ya buena amiga MERCHE PALLARÉS nos lanzó un día una especie de aviso alertando de que Rusia iba a invadir Polonia. No me lo creí y la contesté que diciendo que los rusos se librarían de eso tal como de mearse en la cama. Expresión con la que mis papis nos amenazaban cuando pensaban que íbamos a hacer algo incorrecto. Y es que el mearse en la cama causaba entonces muchos problemas porque los colchones eran de lana, y para lavar la lana había que deshacer el colchón, sacarla, lavarla, dejarla que se secase al sol y luego varearla con una especie de zurriagos largos, para, una vez bien limpia y seca, volver a armar el colchón. Y aquello daba mucho trabajo.

Lo de la crisis de Georgia no me suena nada bien, porque ha habido muertos, y eso no me ha convencido nunca. Y analizando la situación nos encontramos con una Europa que, olvidando a Rusia, apoya a los yanquis en su intento de establecer una cadena de cohetes antimisiles precisamente en Europa, y en concreto en Polonia, lo que hace que Rusia se sienta amenazada por la proximidad de los bichitos voladores. Y como de ahí vienen todos esos males yo me pregunto por qué razón los yanquis tienen que establecer cadenas antimisiles fuera de su territorio cuando tienen el suyo propio para hacer lo que les parezca. Como también me pregunto por qué van los europeos y apoyan a los yanquis en vez de apoyar a Rusia, que forma parte de Europa. Estará en el Este, pero es Europa, mientras que los yanquis, estén donde estén, son su América. De ahí que recuerde la doctrina Monroe, la que establecía que América era para los americanos, a lo que siempre añado que sí, pero para los americanos del norte, porque a lo largo de la historia han sido incontables los intentos de controlar los países latinoamericanos, bien con estrangulamientos económicos, bien apoyando asquerosas dictaduras.

¿Alguien conoce alguna guerra que se haya desarrollado en territorio yanqui, salvo la suya propia civil? ¿a que todas las guerras en que han intervenido los yanquis han tenido lugar fuera de su territorio? ¿es ello casualidad? Pues no lo es.

Volviendo a Georgia, si todo este follón viene determinado por la cadena de cohetes antimisiles que quieren meter en suelo polaco, me parece que los responsables del follón serán éllos, y no los rusos, que simplemente se ponen a la defensiva, por lo que conviene tener las ideas claras. Facultad de Medicina.

15 comentarios:

Fernando Manero dijo...

Atinado, as usual. En realidad es una suma de causas múltiples, donde se conjugan los intereses militares de ambas potencias, el deseo de contrarrestar las apetencias de Rusia por volver a ser una potencia mundial , el resquemor por lo ocurrido en Kosovo y los intereses energéticos, asociados a la posición estratégica de Georgia en el Cáucaso. Incluso comentaristas de la derecha, como hace Josep Piqué hoy en El Pais, señalan el carácter provocativo de las actuaciones USA en un espacio que Rusia considera de importancia estratégica para sí misma. Lo del escudo antimisiles en Polonia, y pronto en Chequia, es tremendo. Se instalan ahí para neutralizar un ataque iraní (¡¡¡). ¿Alguien se imagina la colocación de este tipo de estructuras militares en México o en el Caribe?. En realidad, no se trata de optar ni por Bush ni por Putin (un sujeto al que se ha tolerado de todo en Chechenia), pero el que todo esto suceda cuando se pira el borrachín de Texas, que anima al amiguete georgiano a invadir Osetia del Sur el dia que se inauguran los Juegos Olimpicos... es como para .... y no echar gota. O no? Facultad de Medicina y transparencia a la par.

Anónimo dijo...

Tu penúltimo párrafo es bastante similar a algo que se decía en Sudamérica décadas atrás. En Estado Unidos no hay golpes de estado porque ahí no tienen embajada de los Estados Unidos.

Anónimo dijo...

todo preguntas, todo follones , olor a vieja guerra fría que nunca acaba.

Unknown dijo...

No quiero ni oir hablar de conflictos de ningún tipo..., las consecuencias de las guerras son desastrosas y hay tantos intereses en juego en todas ellas que cuando se levanta la alfombra sale a relucir toda la porquería en forma de motivos de lo más oculto, una cosa es lo que se ve, otra lo que se desconoce... es aterrador. :(

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues eso, querido Manzacosas, que de qué va Europa.

manzacosas dijo...

Hola, MANERO. Muyy acertado tu comentario y veo que estás puesto en estos temas. Como vemos todos, la estrategia a nivel mundial la deciden estos cabelleros como si se tratase de un juego de ajedrez en el que el tablero y las fichas fuesen suyos. No se para en las consecuencias económicas, políticas, el que se afecte a estdos soberanos y, lo que es peor, les importa un bledo la pérdida de vidas humanas. El probelma es que la historia de la humanidad se repite una y otra vez. Lamentable.

UCRA. cierto, en USA no hay embajada USA. De ahí que no tengan dictaduras ni golpes de estado.

BLOG80. Esto ni acaba ni acabará.

MAFI. De estas cosas hay que hablar, por mucho que nos repugnen

PEDRO. Europa sigue siendo un tema muy atrasado. Habría que avanzar ya de dorma decidida hacia la formación de los Estados Unidos Europeos.

Un saludo a todos y gracias

Merche Pallarés dijo...

Yo os recomiendo que volvamos a fumar... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Lo de U.S.A. es ya too much... No os olvideis que el relleno del bocadillo somos nosotros, los europeos. Me parece que cuando me jubile, pensándolo bien, me vuelvo a Canada... Besotes, M.

Fuentecillas dijo...

Manza, a final ,al principio , y en medio el que paga el pato es la gente de a pie.
Los responsables, cuatro de siempre que poco les importa las consecuencias, porque ellos ya están lejos ( Ponen pies en polvorosa) y dejan a la gente sumergida en guerras, posguerras y miseria.
Que se den ellos de tortas y dejen a los demás en paz.

Teresa dijo...

Lo que no entiendo es porque hay que apoyar a un invasor, venga de donde venga. Si por norma todos piña contra el que se pase, el mundo pintaría de otra forma. ¡Joer con mover el mojón!

Lo que dices Manza. Miedo da. Casi es mejor no mentar la bicha.

(Merche no abuses, que el Manza te dedica un post. A fumar a la calle)

manzacosas dijo...

Hola, MERCHE. De lo que se trata es de que los europeos resucitemos y en vez de copiar a los yanquis, sobre todo en sus desdichadas escuelas de negocios, les pongamos firmes de una vez. Y para eso necesitamos a Rusia, que es parte de Europea. Perto todo se andará. Y lo de Canadá me parece una idea estupenda. Envidia me darás.

FUEN. Siempre ha pagado la gente de a pie. Es una constante en la historia de la humanidad, como lo es que las guerras las organizan los ambiciosos de poder, de dienro, de tierras....

BIPO. Lo de mover mojones lo hacen hasta nuestros boinas. La cantidad de pleitos, incluso alguna muerte, que ha costado ese tema. Y no hay que tener miedo. Ah, y no te metas con la PALLARÉS, que es vasca e ibicenca a la vez.

Un saludo a todos y muchas gracias

Merche Pallarés dijo...

Pues claro que los europeos tendríamos que tener mas fuerza y mas poder, así ser un contrapeso de los USA pero bien se encargan ellos de que no nos unamos... no les interesa para nada una Europa fuerte por eso cuando cualquier país ha querido aprobar el dichoso referendo, se han movido la CIA y todos los agentes habidos y por haber, con su propaganda muy bien montada, para evitar que ese país lo apruebe. Ayer leí en "EL País" una entrevista muy interesante de Gorbachov y el artículo de Marek Halter. Si no fuera por ese siniestro Putin y ahora su ministro de asuntos exteriores el Mevdev ese (o como se llame) sí que creo que Rusia debería ser parte de Europa. Así les daríamos en las narices a Bush y compañía que son unos ineptos y, aparte de llevarnos a la ruina nos van a llevar a una guerra. Besotes, M.

manzacosas dijo...

Hola, MERCHE. Veo con agrado que compartimos unas ideas básicas, entre éllas la de que Rusia es parte de Europa, y que los europeos estamos haciendo el canelo con nuestra sumisión a los yanquis. Pero no seas alarmista, no creo que haya ninguna guerra. A los yanquis solo les interesa la tensiçon, y algún conflicto localizado, pero nada más. Bueno, gracias y un saludo. A la tarde colgaré algo que te va a gustar.

Merche Pallarés dijo...

Pues no te creas que solo les interesa eso, tambien les interesa liquidar a media humanidad porque ya somos muchos en el mundo y en un futuro muy cercano, no va a haber ni agua... Besotes, M.

manzacosas dijo...

Hola, MERCHE. Tampoco es eso. A los yanquis solamente les interesa seguir dominando, y contes que he dicho seguir. Lo demás les importa un rábano. ahora bien, para eso hacen lo que sea. Un saludo.

A NOSOTRAS MISMAS. Echo un vistazo al blog y en principio, de acuerdo, pero como necesito tiempo hasta dentro de un par de día no podré leeros con tranaquilidad. Un saludo.