martes, 1 de julio de 2008

PERO SI NO HAY CRISIS...

PERO SI NO HAY CRISIS...

Y no es porque lo diga el presi del gobierno, es que lo dice Miguelito, y con eso me basta. Y me baso para afirmarlo en hechos objetivos.

Si hubiera crisis las inmobiliarias devolverían el dinero negro que han cobrado al vender pisitos. El Sr. Sánchez Galán devolvería las sustanciosas cantidades que percibe el frente de Iberdrola. El Sr. Pizarro devolvería los más de dos mil milloncejos de pesetillas recibidos de Endesa. Las eléctricas renunciarían a subir las tarifas que las sirven, entre otras cosas, para pagar esas gabelas y otras más. El gobierno rebajaría la imposición sobre los derivados del petróleo. La gente se iría de vacaciones, pero al pueblo, nada de viajar. No se habrían vendido ya los vuelos a Mallorca desde el aeropuerto de Gamonal-Burgos. Nadie se gastaría 400 pelas en un vino mediocre y una tapilla de nada en las casetas de lujo, como tampoco iría a los toros con purazo al canto. Los taberneros bajarían sus desorbitados precios. Se saldría a la calle a pasear, no a consumir. Los camioneros dejarían de dar la tabarra y se meterían en agricultura, que es buen negocio y brazos hacen falta. Los emigrantes volverían a sus países de origen. Los bancos volverían a dar créditos baratos. No se fletarían 350 autobuses en Madrid para que los jóvenes acudan a un concierto de rock y se lo pasen pipa con el concierto y otras cosillas. Los denostados botellones de jovencitos alcohólicos de fines de semana dejarían de tener lugar. A ver qué demonios es eso de consumir alcohol a lo bestia.

¿Qué todo eso no se da? Pues entonces no hay crisis. Crisis buena la del 74 y siguientes, cuando salía del país el dinero de los cobardes por miedo a la muerte del dictador, aunque luego no pasase nada, cuando los intereses hipotecarios estaban al 16 o 18%, cuando se llamaba a los amigos por si iban a Madrid y tenían sitio para llevarle a uno. Eso era crisis. Lo de ahora una porquería. Pero si ni siquiera hay crisis en el partido popular. No sé por qué razón se oyen tantos lamentos cuando se sigue consumiendo como si nada pasase. En fin, que no me trago eso de la crisis. Facultad de Medicina. Diario de Burgos. 24.6.08

12 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Como siempre Manza, aciertas. Vale que muchas familias lo estarán pasando p...s porque han sido abducidos por el fulgor falso del dinero fácil. Comprando pisos, con hipotecas a la eternidad (que ni sus bisnietos podrán pagar), mientras los "grandes" se frotan las manos porque con la excusa de la "crisis" pueden bajar los salarios de sus empleados, exigirles 60 horas de trabajo o, simplemente, echarlos a la calle.
¡REVOLUCION CIUDADANA YA! Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo el otro día intenté cenar en un restaurante sin reservar y me miraron como si no me hubiera dado cuenta de que había crisis de mesas libres.

Ayla dijo...

Qué alegría me ha dado leer que no hay crisis, yo pensé que era la única que pensaba así.
En estas fiestas he observado como las casetas están llenas de gente comiendo y bebiendo, en las barracas no se cabe y las tómbolas no están paradas, la operación salida ha sido similar a la de años anteriores y particularmente no conozco a nadie que le haya cambiado la vida(conste que me muevo en círculos humildes).

manzacosas dijo...

Hola. Pues sí, MERCHE. Y me parece que son los grandes beneficiados de la situación de nonanza los que ahora están interesados en que se hable de crisis. Te pongo un solo ejemplo. El G-14, grupo de los 14 grandes constructores, ha tenido la desfachatez de pedir ayudas al gobierno. Más cara no se puede tener. No se resignan, y es que la ambición no tiene límites.

Hola, PEDRO. Pues mira, otros de los que se quejan de que hay crisis son precisamente los del gremio de hostelería, los grandes responsables de los aumentos de precios. Si les oyes llorar te partes de risa. Eso sí, cuando les dices que pueden bajar los precios para atraer gente, te miran como diciendo si estás loco o algo parecido.

Hola, AYLA. Sí, veo las caseta a rebosar y la gente pagando unos precios de infarto por un vino miserable y un pincho de chichinabo. Se nota que no han tenido que apretarse nunca y de verdad el cinturón.

Un saludo. Manza

Fuentecillas dijo...

Que alegría no hay crisis, bueno bueno.
Dato curioso un melón de etiqueta es decir, de marca no hace muchos días, precio el Kilo 2.50 euros( traducir a pelas), el joio pesaba 3.5 kilazos es decir, me cascaron un total de 9.20 céntimos arriba , céntimos abajo.( Pela arriba , pela abajo de las antiguas) total 1.500 de las antiguas.
Para los mileuristas vamos se te quitan las ganas de comer fruta.

Ahora aparentar en fiestas, fliplas a colores.
Historia real_ esta una vecina que eran tres en casa, compraba una patata mediana para hacer tortilla de patata para tres, otra insitu en la tienda le pregunta¿ pero solo una patata? la otra contesta ya le echo dos huevos.
Esto hace dos años¿ Qué ingrediente quitara ahora? . Esto es cierto,palabrita de niño Jesús.
Supongo que algunos de los que gastan en fiestas, vacaciones, vicios et.llamarlo X de otro sitio no para todo no llega,o yo por lo menos hago cuentas y me salen cuentos..

manzacosas dijo...

Hola, FUEN. Bueno, es que te pasas. A ver a quién se le ocurre comprar un melón de ese tamaño. Les hay más pequeñitos, de verdad.

Patatas? pues se reduce el tamño de la tortilla y ya está.

Lo que más me gusta de tu comentario es cuando dices que haces cuentas y te salen cuentos. Cierto es.

Coñas aparte. ¿No ves a la gente en las casetas cómo se dejan timar y a qué precios? ¿y en los toros?
¿y en las barracas? ¿no ves que los precios de hostelería en vez de bajar siguen subiendo? ¿no ves que los vuelos a Mallorca ya estaban vendidos antes de que despegase el primer avión? ¿no ves... tantas y tantas cosas?

Perdona si discrepamos, pero creo que es bueno que lo hagamos. Bueno. Un saludo con afecto. Manza

manzacosas dijo...

Hola, FUEN. Esta mañana, después de escribirte, he ido al mercado a por unos tomates y he visto cómo delante de mí se vendía un buen melón a 1,88 el kilo. Si el que compraste pesaba 3,5 kilos, te hubise costado 6,58. Hago números y veo que lo has comprado un 40% más caro. Y te aseguro que es de las mejores fruterías del mercado.
Bueno, otro saludo. Manza

Fuentecillas dijo...

Chiquillo ayer lo pille a 1.50 voy mejorando ,Y esta muy bueno( estoy aprendiendo) pero de todas formas se agradece.
¡¡ Que resalado eres¡¡

Teresa dijo...

Por llevar la contraria.

Cuando uno ve que con lo que gana es difícil juntar un millón al año prefiere gastárselo y vivir al día siguiendo esta famosa teoría:

"lo que se van a comer los gusanos, que lo disfruten los humanos"

manzacosas dijo...

Hola FUEN. Ante todo gracias por lo de resalado, y queda mejor resalao, en plan andaluz.

Pues ayer me acordé de tí porque ví melones a 0,88. Pero, ojo, eran pequeños y de piel de sapo, lo que quiere decir que poca cosa tendrían dentro. Es también otro timo. Y que conste que esto de la compra se aprende a base de años. Ya llegarás. Tranquila.

BIPO. Pues sí, está bien eso de los gusanos. Es lo que les decía a las chicas cuando quería ligar con éllas. Alguna hasta picó. Qué cosas.

Fuentecillas dijo...

Chiquillo " Anda el cachondeito nos nos tenemos con los melones " Esta ya mareado y tus visitantes dirán " Que dos". Bueno por lo menos no reímos un poco resalao........( ¿así mejor?)

Prometo dejar los melones quietos de una vez.

manzacosas dijo...

Hola, FUEN. Está mejor lo de resalao.

Eso, eso, mejor dejar los melones quietos, que son sagrados y de uso restringido, solo para personal autorizado. Un saludo