martes, 27 de noviembre de 2007

GLOBOS SONDA

GLOBOS SONDA

Se trata de artilugios de los hombres del tiempo, que los lanzan al aire para averiguar cosas sobre la atmósfera, si va a llover, nevar, hacer calor, frío, viento, etc.

Pero también los utilizan los políticos, que de vez en cuando lanzan rumores o posibles noticias para conocer las reacciones del personal y así tomar decisiones con cierto fundamento. A eso también lo llamamos globos sonda.

En el Juntamento han aprendido a utilizar el globo sonda. Se colaron con lo del Agujerito en Gamonal y desde entonces utilizan el globo sonda para conocer las reacciones del personal. Los papelones, teles y radios, encantados de poder dar noticias de lo que sea, pues después de la espadita del Cid andamos algo escasos de noticiamen y esto viene al pelo para ocupar espacios. El personal entra al trapo y se descuelga dando opiniones, enviando cartas, contestando encuestas, lo que haga falta, pues lo de manifestarse está muy bien.

Tenemos como últimos ejemplos de globos sonda las informaciones sobre el pretendido puente sobre el Arlanzón a la altura de San Lesmes, lo del tranvía y, ya con coña, lo de cubrir el cauce del Vena en San Lesmes. Lo del puente sobre el Arlanzón parece que pasó a la historia; lo de San Lesmes parece que entra más en el concepto de histeria, sencillamente porque no se podría hacer nada, y nos queda lo del tranvía. Qué risa, quitar vías para poner vías. Me voy a chivar a Mortadelo. Pues no las quitéis, hombre, aprovechad las que hay poniendo encima unos cuantos vagones viejos de la Renfe esa tirados por un tractor, como el tren turístico que mola a los chavales y a los turistas. Eso sí, que vayan despacito, tocando campanillas de aviso y respetando los semáforos como todo hijo de vecino. La cantidad de dinero que ahorraríamos. Total, para ir de la vieja estación a Fuentes Blancas pues no hace falta mucho más, y saldría bien barato. Gastar el dineral que cuesta hacer un tranvía cuando tenemos sin solucionar lo de la depuradora, necesitamos más suelo industrial, la escalera bomberil, más puentes, no, hombre. Lo primero es lo primero, y lo del tranvía mejor dejarlo para la mente de quienes, suizos éllos, lo imaginan desde fuera tomando chocolate. Hay otras cosas en que pensar. Y ojo con los globos sonda, que pueden traer malas noticias de la estratosfera. Yo no jugaría con esos cacharritos. Diario de Burgos. 27.11.07

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No te esfuerces, Mortadelo lo sabe desde hace tiempo.

Anónimo dijo...

Creo que lo del tranvía es muy pretencioso, como dices hay otras cosas que necesitan solución antes. El tranvía es una idea bonita, pero poco rentable.

manzacosas dijo...

Para Mortadelo: además del Mortadelo de Ibáñes, es que tengo un amigo que se llama Mortadelo, y al contestarme Mortadelo quisiera saber si eres mi amigo o eres el Mortadelo de Ibáñez. ¿Podías aclararme esto?

manzacosas dijo...

Para Philadelphia: nunca hay que precipitarse en esta vida. Mejor esperar a la semana siguiente y a la próxima, y siempre con calma