jueves, 8 de noviembre de 2007

SEÑORES CIUDADANOS

SEÑORES CIUDADANOS

Somos nosotros, los del poder, y os escribimos porque en tres ocasiones habéis cuestionado nuestras decisiones. Y las tres han coincidido con el intento de hacer tres aparcamientos subterráneos, tres Agujeritos. ¿Qué es eso de que no queréis Agujeritos cuando los necesitáis? ¿Osáis enmendar la plana a quienes estamos en el machito? Os equivocáis. Cierto que nos elegís para representaros. Pero, por favor, una vez que nos habéis elegido, dejadnos en paz. Y si nos equivocamos, lo que es posible (frecuente), volved a elegirnos, que la próxima vez lo haremos mejor.

Los tres temas se han solucionado. En el primero nos trajisteis unas firmas diciéndonos que no debíamos agujerear la zona prevista. Os hemos hecho caso, sin ruidos, sin broncas. En el segundo ha habido bronca. Habéis tirado las vallas del pobre contratista y os habéis enfrentado a vuestra policía. Pero, aunque teníais razón, y nos hemos echado atrás, habéis cuestionado el principio de autoridad. Mal hecho, porque nosotros, los elegidos, somos la autoridad, y vosotros a obedecer. Y pobres de aquellos a los que ha pillado su policía. Se van a enterar de lo que vale un peine. Pues buenos son los del Juzgado, al menos para estas cosas.

En el tercero hubo una bronca que se saldó con una condena a un portavoz. ¿Portavoz de qué? Ni hablar. Nosotros, los elegidos, somos los portavoces. ¿Para qué otros? Os habéis equivocado. Y si en las otras dos zonas se precisaban los aparcamientos, y en esta no, daos cuenta de que ya habíamos cedido mucho y alguien tenía que pagar el pato, y si ese alguien eran los que no necesitan el agujero, no importa, pues debe prevalecer el principio de autoridad, que nunca debe ser cuestionado. ¿Qué hubiese hecho el pobre contratista si se queda sin obra, sin poder vender luego las plazas? ¿qué hubiesen hecho los de los movimientos de tierras con sus camiones y sus excavadoras? ¿pasearlas por Burgos? No, hijos, algo teníamos que hacer. Y si ha sido ahí, donde no se necesita, es otra cuestión. Porque lo importante es crear actividad, que se muevan las máquinas, que se hagan los Agujeritos, y que luego se os permita estacionar en ellos pagando una módica cantidad que compense a quien ha “arriesgado” su capital en beneficio vuestro. Y no os pongáis hechos unas fieras, porque no tenéis razón. La razón la tenemos nosotros, los elegidos. Como siempre. Diario de Burgos 11.7.06

No hay comentarios: