martes, 4 de marzo de 2008

SI YO FUERA PRESIDENTE...

SI YO FUERA PRESIDENTE...

Qué gozada. Me acaban de nombrar presi de los españolitos y estoy que no vean. De entrada, a jugar al mus con mi nuevo amigo Juancarlitos, a ver si aprendo algo o algo le enseño. Pero como me han nombrado para que me ocupe de los asuntos de mi ciudad, pues a pensar porque esto se complica.

¿Qué haría por esta ciudad si fuese presi de los españoles? Tengamos calma, que hay mucho que tratar. Y advierto a mis colegas columnistas, que no comunistas, que se abstengan de copiar mis ideas so pena de excomunión a cargo del obispo de turno. Quedáis todos advertidos.

Para empezar me asesoraría de personas con sentido común, tipo Saldaña, Echevarrieta o López Santaolalla. Luego, a Burgos le daría lo siguiente. Sobre comunicaciones: desdoblar la N 1; autovía a Cantabria pasando por Aguilar; autovía a la Rioja que empezase en la Brújula, nada de ir por el valle; autovía hacia el oeste desde Aranda y por el monte, no por el valle; directo Madrid-Burgos superarregladito tanto para mercancías como para un tren bien rapidillo (dos horas como mucho). Seguiría con suelo industrial a puntapala y el cerramiento de la circunvalación. Como el hospital nuevo ya está en marcha, todos quietos. Igual que la Universidad, si bien la completaría con estudios de medicina.

De auditorio y depuradora de aguas, que se las apañe la ciudad al ser temas de competencia municipal. Eso sí, daría a los burgaleses créditos a interés cero durante unos 20 o 30 añitos, que por eso no se va a arruinar el estado central.

Y aquí viene lo interesante. Como Castilla y León es, a mi entender, una creación artificial, autorizaría la segregación de las tres provincias leonesas para que hiciesen su propia autonomía. Y al tener libre a Castilla, su capital en Burgos. Como siempre. Nada de pucelalid, que no pasa de ser el pueblo más importante de Palencia, y así Pedrolid contento (que no se te ocurra copiar la idea, que te doy un caponlid). Invitaría a sumarse a Cantabria y Rioja. Que se agregan, pues bienvenidas. Que no, pues no pasa nada, que todos somos hermanos y tienen buenas leches y buen vino. Lo de matar corderitos aquí para ponerles el marchamo, de eso nada. Y la morcilla, eso da igual pues al ser nuestra cebolla única, la morcilla es inimitable. De Castrovido hablamos otro día, que todo no cabe. Diario de Burgos. 4.2.08

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Traducido al dialecto burgalés, si yo sería presidente.

Teresa dijo...

Ay Manzacosas qué porro tas' fumao'..

manzacosas dijo...

Hombre, Ucraniano. Pues sí, en el dialecto burgalés sería sería... Un saludo

Ay. Bipolar. Si lo del porro es por lo del Capitán América, te juro que es que no encontraba una foto adecuada a la situación, y puse ésta. Tampoco está tan mal. Otro saludo

Anónimo dijo...

Capitan Américaaaaaaaa, no te veremos manzacosas por la plaza mayor vestido de esas trazas y salvando las situaciones a Mr Apa ¿noooo?

Teresa dijo...

jajajajaja UCRA

Manza el porrete no es por héroe sino por lo que te imaginas... Y luego que yo escribo cuentos...

PILAR dijo...

Con la música siempre merodeándome la cabeza, puedo decir: "si yo fuera rico...,"
Saludos, y la nevada de ayer y nada, parientes del tío ninguno. si esque ya ni nieva ni ná

Unknown dijo...

Uaaayaaaaa!!!!!!!!!! Por favor métete a político ya, crea un partido que YO TE VOTO, sólo faltaría una cosa pequeñita y sin importancia pero por la parte que me toca va. Aumentar el presupuesto de las Bibliotecas burgalesas y consideración en categoría y grupo conforme a su trabajo a los empleados de las mismas. "Bordao", así queda "Bordao".

Merche Pallarés dijo...

Yo votaría por el Capitán América. ¡QUÉ CACHAS! Besotes, M.

manzacosas dijo...

Hola a todos. Por partes. BLOG80 A Mr. Apa no hay quien lo salve. Además. me he enterado de que se ha puesto a buscar a la niña de Rajoy como loco. Se les ha perdido.

BIPOLAR. eres un auténtico cachondo

PILAR. Nevadas buenas en Burgos las de los años 50. Lo de ahora son mariconadas, de verdad.

MAFALDIA. Vaya, aquí tenemos otra cachonda, pero cómo barres para casa. No se nota ni nada. Un saludo con cariño

PALLARÉS. Oye, yo por las cachas no, pero el escudo me encanta.

A todos gracias y un saludo

Francisco O. Campillo dijo...

Son propuestas razonables. El problema viene después. Con los informes que elaboran los "observatorios" asesorados por "expertos" que consultan a los "institutos demoscópicos"... bla, bla, bla. Y eso sin olvidarnos de los "asesores de imagen" que podrían hacerte ir a la tele con una chaqueta dos tallas más pequeña que la tuya ;-)

Rui Caetano dijo...

mui bien.

lesmes dijo...

Carta a Miguel Angel Manzano.
Me llamo Lesmes Peña Hurtado, no sé si mi nombre te dirá algo. Me permito tutearte porque es lo que "se lleva", además de que soy lo suficientemente viejo como para permitirme esta licencia con una persona mucho más joven. Te aclaro: soy presidente de un partido burgalesista que se presentó a las últimas elecciones municipales bajo la denominación de "Ciudadanos de Burgos". Confio que hayas oido, aunque solo sea, nuestro nombre.
El motivo del presente mensaje es el siguiente: he leido tu artículo publicado en Diario de Burgos página 15 por el que te felicito, me parece muy bien que entre unos y otros, estemos perdiendo el miedo ha decir lo que pensamos bastantes, muchos o muchísimos burgaleses, (nada se puede afirmar) sobre la creación artificial de la comunidad de Castilla y León (que nunca región). Totalmente de acuerdo con la liberación de la Región de León, lo que conllevaria tambien la liberación de Burgos del centralismo provinciano-absorbente Vallisoletano, que es el verdadero problema que no aceptan las tres provincias leonesas, ni los burgaleses, ni los sorianos, ni los segovianos, y posiblemente ni los avulenses. Magnificas las alusiones a las provincias hermanas de Santander o Cantabria, así como a Logroño o La Rioja, porque tuvieron la suerte de que les echasen de esta comunidad y no es nada posible que renuncien a esa "desgracia que desde Valladolid se les impuso", sin olvidar el silencio cómplice de los políticos burgalese de la época, que estaban a la espera de prebendas por este silencio.
Aparte de los anterio, me gustaría conocernos personalmente y charlar más ampliamente de este "cancer" que solo se solucionara a base de cirugia traumática. Saludos. Lesmes

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡¡Qué buen plan de Gobierno!! ¿Y qué harías con Gamonal (lo digo por enredar, más que nada)?
Por cierto, se va imponiendo que tomes un café de La Acequia. Vayamos poniendo fecha.

manzacosas dijo...

Hola a todos. Vayamos por partes. Amigo CAMPILLO: qué razón tienes. Se trata de "pelotones" que rodean a los políticos para ganarse un durillo. Y lo de las tallas, tranquilo, si no estoy cómo no voy a ningún sitio, aparte de que paso de asesores de imagen.

RUI CAETANO: muchas gracias

A LESMES PEÑA: Sí te conozco, y a tu trayectoria también, que me parece respetable. Bueno. No hay tanta diferencia de edad, y lo que planteo es más de sentido común que de otra cosa. Pero no hay que llevarse mal rato. En el fondo esto de la política es hasta divertido. Ahora mismo, por ejemplo, estoy empeñado en la búsqueda de la niña de Rajoy, que no me aparece por ningún sitio.

Y amigo OJEDA: te sigo y me gustan tus cosas. Bueno, lo de Gamonal tiene fácil solución y se lo he dicho ya a ellos: hay que proclamar la República Independiente de Gamonal. Incluso me ofrecí para ser su Presidente. Lo íbamos a pasar bien. Lo del café me parece por ahora algo difícil, pues no frecuento ambientes con humo. Un saludo

Teresa dijo...

jajaja Manzacosas, tienes un punto muy gracioso.
Si encuentras a la niña de Rajoy no le hables de su padre, que a los padres no los escoge nadie.

Bueno... ¿cuándo escribes algo más?
que te veo debajo del árbol...

manzacosas dijo...

Ay, BIPOLAR, ¿o debiera decir Bipolara? Ya sé dónde está la niña de Rajoy. Resulta que la había secuestrado Rouco para meterla en un convento ante la falta de vocaciones religiosas femeninas (¿te apuntas?) Y hay que salvarla. Viva España

Teresa dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Lo siento mucho pero la tela del hábito me produce alergia

manzacosas dijo...

Ay, BIPOLARA, ¿y cómo sabes si te produce alergia si nunca te lo has puesto? Además, no se juega con las cosas de comer. Descarada!!! Dios te castigará por tanta irreverencia.

PILAR dijo...

Manzacosas, curra un poco y mete una entradita nueva que estoy del caballero éste...
Por cierto el diálogo entre la bipolara y tú está gracioso.
Si lo mejor de todo es reírse.

manzacosas dijo...

PILAR. Hola. Tengo bien claro que lo mejor es reírse. Hoy voy a currar y te meto una entradita nueva sobre un bar viejo. Pero antes tengo que buscar una foto adecuada. Y no te fijes en el Capitán América ése, que es un tonto de ya sabes dónde, sino en el pajarraco oteador que siempre me acompaña. Un saludo

Teresa dijo...

Pilar, el niño nos ha salido vago y de los de excusa fácil, le tendremos que poner un profesor de apoyo.

PILAR dijo...

Ya me había fijado, lo que pasa que por cierto qué tipo de ave (ay, que fino me ha quedado) es?

manzacosas dijo...

Ay, BIPOLARA, ¿que tienes un niño vago? Mándale con Rouco, que le espabila.

Ay, PILAR, que no sé de qué bicho se trata. Es un ave, eso está claro, y se fija que no veas. Por eso la puse. Sé que está en el Zoo de Londres, pero nada más. Por cierto, intento poner una entrada nueva, pero esta mñana me ha fallado la puntería, Lo intentaré ahora otra vez. Un saludo

Unknown dijo...

Pues yo también me meto, hala!! no estoy ejerciendo de funcio eh? que estoy en casita (como casi siempre), snif, snif, no has salido presidente...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pero, solucionado Gamonal, siempre nos quedaría por solucionar la "cuestión" Capiscol.
Por cierto, creo que la niña de Rajoy ha decidido no salir de la guardería.

manzacosas dijo...

Hola, Pedro. No te preocupes por Capiscol. Para mí está dentro de Gamonal. No hay historia de Capiscol como barrio independiente, y de Gamonal sí. Ah! Y la niña de Rajoy no ha podido salir de la galería. De verdad que la secuestró Rouco. al menos eso dicen mis espías.

MAFALDIA. No llores por mí. Tranquila. Estoy promocionando la República Independiente de Gamonal y ya me he propuesto como primer Presidente. A ver si os creéis que voy a trabajar de balde. Un saludo

Merche Pallarés dijo...

MANZA, veo que eres un revolucionario!!! Ya somos dos. Por algo se empieza... Besotes, M.

manzacosas dijo...

Ay, PALLARÉS. Que de revolucionario nada. Un mero observador de la realidad. Por cierto que tengo otra entrada tuya y ya no sé ni dónde, pero seguro que Ricardo y Milagritos no han ido con el Imserso. Por cierto, tengo curiosidad ¿qué enseñas en Ibiza a los turistas? Un saludo. Manzacosas