viernes, 25 de enero de 2008

CRÍA CUERVOS

CRÍA CUERVOS

Y tendrás cuervitos. Lógico. La noticia viene de Sevilla. Resulta que un nene de 23 añitos ha demandado a sus papis porque quiere que le sigan dando la teta, vamos, que sigan currando para él. Les pide 150 Euros de propineja mensual, que dan para 187 cafés mensuales o 6 diarios a precio zapateril, y pide, además, que le paguen sus estudios universitarios (se supone que unos cinco o seis añitos, siempre que vaya aprobando el listo de él, que seguro que aprueba porque listo pues como que sí lo parece)

Hasta aquí todo correcto, porque el nene tiene derecho a eso y más. Faltaría menos. Lo que pasa es que, según la noticia, el papi anda mal de cuartos, porque tiene una pensión de 700 euritos al mes, o sea que ni siquiera es mileurista. De la mami no se dice nada, pero seguro que anda fregando escaleras, porque si no a ver de qué demonios va a vivir esa familia. Eso sí, están todos bien avenidos, porque siguen viviendo en la misma casa. Claro que con esos sueldazos a ver dónde demonios van a ir a vivir, Y además, como no tengan pagada la hipoteca esa, pues lo tienen claro.

Total, que la Audiencia de Sevilla, en contra de lo que antes dijo el Juzgado, opina que el chavalón pues como que ya tiene edad suficiente para buscarse los garbanzos donde sea sin dar el coñazo, y le dice que se busque la vida, que no dé la lata y que deje en paz a sus papis.

¿Tendrá razón la Audiencia? ¿deberá el joven ponerse a currar y estudiar a la vez si quiere conseguir su propósito de hacerse un hombre? ¿o más bien tiene derecho a seguir viviendo a costa de los papis hasta que acabe la carrera, se meta en la lista del desempleo y consiga un curro con el que poder independizarse, echarse novia, casarse, comprarse un coche, un piso con hipoteca, etc.? Puede que allá para cuando tenga los 35 consiga independizarse, y dejará en paz a sus papis, eso si antes no les ha dejado en paz mamá guadaña. Cada uno que opine lo que quiera.

¿De dónde salen estas criaturas? ¿y de dónde salen esos derechos que en principio pueden ejercer los nenes contra sus papis? Porque como sigan las cosas así y la gente empiece a tener esos problemas, me parece que los progenitores en potencia se lo van a pensar dos veces antes de concebir esos monstruitos que a partir de cierta edad pueden amargarles su existencia. ¿O no?. Aurora: vaya albóndigas más ricas. Diario de Burgos 10.4.07

6 comentarios:

goloviarte dijo...

magnifico el blog,quiero invitarte a que participes en mi modesto blog de votaciones de otros blog,puedes participar con el tuyo y te conocerán un poco mas,visito los blog de uno en uno ,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón y disculpas
http://aquiestatublog.blogspot.com

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Estos chavales salen de la sociedad que hemos creado: facilona, acomodaticia y manipulable. Son casos extremos, sí, pero hay una gama muy amplia derivando hacia ese extremo.
...país...

Francisco O. Campillo dijo...

¡La educación! A veces olvidamos que educar es -en gran medida- facilitar las herramientas precisas para que los más jóvenes sean realmente independientes y dueños de su futuro.
Ignoro la razón, pero creo que nos estamos equivocando. Hemos pasado de un sistema autoritario a la negación del principio de autoridad. Y no es lo mismo. No es lo mismo.

manzacosas dijo...

Hola. Para goloviarte. En cuanto tenga un ratillo, y puede que no sea hoy, iré a tu blog. Un saludo

manzacosas dijo...

Amigo Pedro Ojeda. El problema, creo, es más antiguo, y no hemos creado nosotros esa sociedad. Es que la sociedad ha ido evolucionando, pues de la rigidez de nuestros ancestros se pasó, para compensar a un permisividad maliciosa y tonta. Yo tuvoe un tío a quien sus hijos le trataban de Ud., y mis hermanos también. El único que le trataba de tú era yo, y mi tío sonreía, no decía nada, le gustaba. Lo que pasa hoy es que son unos puñeteros vagos, pero no es culpa nuestra.

manzacosas dijo...

Y para francisco. Pues lo que he indicado a Pedro Ojeda es válido para tu comentario. Puede que se intente volver a una eduación más rígida, más respetuosa, y se acertaría. convendría comenzar con el trato a cierta distancia entre profesor y alumno. Ese tuteo nunca me ha convencio. La verdad es que el tema daría mucho de sí. Un saludo. Manzacosas