miércoles, 19 de septiembre de 2007

EL GATO SALTARÍN


En esta vida hay de todo, hasta un gato saltarín, que se cayó desde un tejado a la calle, nada menos que unos 15 metros. ¿Que si se hizo algo? Pues claro. Romperse las patas traseras, pero sobrevivió.

Era de noche y pasabas por allí, viste al animal y lo recogiste. Lo llevaste a tu casa y empezó para tí el calvario de llevar el gato a un veterinario, de llamar a la protectora (¿) esa para que se hiciesen cargo del bicho, de desesperarte al ver que no conseguías resultado alguno, hasta que casi a los dos días, y gracias a que preguntaste por la vecindad, te apareció de repente la multitud de personas que buscaban al gato.

Amigos de la Protectora. Puede que no dispongáis de un veterinario para este tipo de problemas. Puede que no contempléis este tipo de actuaciones. Todo es posible. Pero no atendisteis a quien os llamó pidiendo ayuda. Os puedo disculpar, pero sé de quien os va a retirar su aportación que data de hace unos diez años. Y no sé si es justo o injusto, pero sí sé que lo que había que proteger, y se os pidió, no fue atendido. Lo siento.

Sé quién eres, amiga, sé dónde vives, sé que nada has buscado por tus desvelos. Lo has hecho todo pensando solo en una criatura necesitada, que pedía socorro en su lenguaje gatuno, doliéndose de sus fracturas, pidiendo que se la atendiera. Quédate tranquila. El gato está operado, sus fracturas curarán, no quedará del todo bien, pero volverá a ser el gato que era. Y si él no puede darte las gracias, los que estábamos pendientes del bicho te las damos en su nombre. Se ha conseguido, amiga, te lo debemos, y quiero que sepas que te estamos agradecidos, desde la dueña del gato hasta los colaboradores del rescate gatuno, todos, de verdad, te estamos muy agradecidos.

No hace mucho dediqué unas líneas al dueño de un perro de tres patas, viendo cómo le atendía, cómo le paseaba con gran dignidad y cariño. Hoy va por tí, amiga. Nuestra sociedad, la del estúpido consumo, la del egoísmo a mansalva, necesita gente que se apiade de un animal cuando lo vea necesitado. Por una sencilla razón. Quienes sois capaces de recoger a un animal en apuros demostráis humanidad, y quien actúa así no es capaz de hacer daño al prójimo, no puede despreciar, no puede odiar, no puede herir, no puede matar. Creedme si os digo que os necesitamos. Y, por favor, seguid siendo como sois. Es suficiente.

Miguel Ángel Manzano Publicado Diario de Burgos 27.12.06

4 comentarios:

Philadelphia dijo...

A veces da la sensación que mostrar humanidad o solidaridad hoy en día, está mal visto, da miedo.

manzacosas dijo...

Gracias por el comentario, pero creo que no, que precisamente lo que está mal visto es la insolidaridad. Creo que vamos avanzando. Seamos optimistas

kriss dijo...

Te escribo para pedirte ayuda.Debajo de mi casa hay un pequeño gatito en un patio lleno de maleza al cual no puedo acceder,me da mucha pena,no se si me puedes ayudar.Esta muy cerca de la iglesia de San Gil(Burgos).Gracias y un saludo.

manzacosas dijo...

Será difícil que le cojas. Intenta poner un plato con un poco de leche durante unos días para que coja confianza y se acerque. Pero si no lo consigues no te preocupes, porque los gatos tienen siete vidas y sobreviven. Si estuviera cojo o enfermo sería otra cosa, pero eso no lo sabes. Yo no me preocuparía