domingo, 1 de febrero de 2009

BLOGUEROS


BLOGUEROS

Me he convertido en un bloguero. Por curiosidad, más que por otra cosa, comencé abriendo una página de blog (me la abrieron, porque para esas cosas soy un negado) y a meter cositas de las que iba publicando en este medio impreso. Luego, al tener ya un blog, comencé a ver otros blogs y a leer sus comentarios, y me entró el venenillo de hacer comentarios yo también, y de atender a los que me hacían, curiosos y divertidos. Luego, ayudado por el superbloguero burgalés, me metí en Burgosfera, y ahí estoy, viendo blogs de burgaleses, leyendo sus comentarios y añadiendo alguno.

Es un mundo nuevo, diferente, de gente de buena voluntad que manifiesta a los demás sus impresiones, sus vivencias, que busca comunicación, quien le responda, quien le entienda, y ello sin ansiar nada que se relacione con la pastizara asquerosa que domina el mundo. O sea, que se trata de gente generosa y desprendida. No sé cómo serán en sus vidas, pero dudo mucho que una persona que se manifiesta tal como es en un blog pertenezca a ninguno de los variados órdenes de canallas que andan sueltos por ahí.

Hay en nuestra ciudad unos 300, y en Burgosfera más de 60, lo que da una idea de la riqueza de estas manifestaciones. La mayoría son gente joven, les hay maduritos, les hay preparados, les hay eruditos, y hay hasta algún viejecito. Los peores son los de los políticos, quienes creen que por abrir una página en Internet y decir un par de chorradas ya cumplen con este mundo. Pues van de ala porque nadie les hace caso. Aquí se hace caso al sentido del humor, de la oportunidad, a la buena voluntad, a la cultura, a los aspectos positivos que componen el buen hacer de humanidad. Y no se hace caso a lo negativo ni a lo destructivo por la sencilla razón de que no interesa a nadie. Y se critica, pero siempre desde un punto de vista constructivo, siempre deseando lo mejor para la ciudad, para sus habitantes, para sus compañeros de blogs, para todo el mundo. Pienso seguir en él y ampliar en lo posible las relaciones con blogueros de otras galaxias. Ánimo, blogueros, el mundo acabará siendo vuestro. Facultad de Medicina.

9 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Manza
Permíteme un apunte cariñoso. Algunos blogueros pertenecemos a la peor calaña: aquella que cree en un mundo mejor ¿Qué te voy a contar a ti!
Facultad de Medicina

Anónimo dijo...

Hay que decir que en algún punto no te falta razón, desde que estoy dentro de la burgosfera no he encontrado malas palabras por parte de ninguno de los miembros, pero no hay que navegar mucho mas allá para encontrar de todo (como en la vida real) y no siempre bueno, gente que solo escribe por dinero (cosa que a mi no me parece mal), gente que solo escribe para meterse con otros... etc, pero también como en la vida real, si no quieres leer a esas personas solo tienes que dejar de visitar sus bitácoras.

Un saludo

Merche Pallarés dijo...

Ay, Manza, por un lado menos mal que no estás en este "mondo cane" que nos ha tocado en suerte para ver las barbaridades que están pasando... Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es curioso cómo tus palabras, querido Manzacosas, siguen siendo tan certeras.

Anónimo dijo...

Aun recuerdo sus primeras palabras:

Hola. Tengo un blog creado por mí, que soy burgalés, y no sé lo que es un banner. ¿Puedo participar?

Y participó, claro que participó, y de que manera.

Teresa dijo...

¡¡Cuántos días recuerdo a Manza!!

Anónimo dijo...

Siempre estarás con nosotros

Fuentecillas dijo...

Hola chiquillo:
Gracias por haber sido y seras mi ángel de la guarda.
Si estoy por estos mudos ,es gracias a ti, que no me dejaste sola ni un solo día.
Saludos Fuen

BEYpe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.