lunes, 10 de marzo de 2008

EL GARILLETI

22 comentarios:

manzacosas dijo...

Que nada, que no sale el texto. Este Manzacosas es un inútil. Soso, más que soso.

Anónimo dijo...

Menuda intriga....creo que debe haber algun problema con Blogger, probablemente el problema no sea tuyo.

PILAR dijo...

Yo te escribiría el texto encantada...pero bastante poco estás currando últimamente.
Pero, qué es lo que pasa, que no te sale la inspiración o que tienes problemas con la técnica.

PILAR dijo...

Vamos que la foto la has hecho hoy, yo creo, lo digo por la lluvia.
Y se supone que la has hecho desde donde estaba el Garilleti.
La verdad que los Garilleti han hecho buenas cosas por la restauración en esta nuestra ciudad tan provinciana. En maiopinion.
Puf, vaya mañanita más tonta que llevo.

Burgostecarios dijo...

No insultes a Manzacosas, ser extraterrestre, yo me acuerdo del Garilletti si que sí y más del de enfrente Ricardo donde quedábamos a tomar café con 17 años... si algún chico te invitaba... y sino con la amigüitas, bueno cuando esté el texto hablamos más. ;P

manzacosas dijo...

Ay, BLOGÓFAGO, que estoy sumido en el desconcierto. Ya me ocurrió la semana pasada. No sé si el problema es mío o de Blogger. com omañana tengo que meter el del Diario de Burgos, averiguaré algo más. Un saludo y gracias.

Hola, PILAR. No, que el texto lo tengo ya escrito pero que no lo puedo meter. Y la foto ya la tenía gracias a un experto amiguete. Por cierto, no creas que los Garilleti hicieron nada por Burgos, simplemente vender comidas, vino y miles de bocadillos a la soldadesca. No es ningúm mérito.

AMALIA. Perdona, pero Manzacosas merece al menos un capón por inútil También yo andaba por Ricardo, pero no ligaba. Qué cosas. Un saludo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Querido Manzacosas: acabas de descubrir un nuevo género: comentario de una entrada que no sale. ¡Hay que comunicarlo a las enciclopedias!
Qué tensión, madre.
A ver si la foto la ha hecho la niña de Rajoy.

PILAR dijo...

Aprovecho para decir a amalia, que yo he pasado muuuuuuuuuuchos años en Ricardo, primero al mediodía que se puso de moda. Y luego eternamente tardes de café, y de cigarro tras cigarro con las amigas.
Que tiempos.
Que sí, que yo no digo que hayan hecho grandes cosas, pero alguna no ha estado mal. Han sido algo más que innovadores, en comparación con otros. Pero, hoy estoy lunática y no tengo ganas de discutir.

Teresa dijo...

Esto es la cosa más original que he visto hasta ahora. Hablar de fantasmas. Mucho cuidado con el pasquín oficial, no sea que metas lo que no tienes que meter y se arme la gorda.

Anónimo dijo...

Yo tambien tuve una epoca de "cafeses" en Ricardo en tardes de magnificas tertulias y risas. Que tentador era no ir a clase ante tales divertimentos . Recuerdo la luz filtrada amarillenta y los armagnacs que seguian a los cafes. Eran epocas muy sofisticadas...

Por cierto Manzacosas: Pocas veces un titulo ha dado tanto juego..

Anónimo dijo...

No pasa nada Manzacosas, esperamos con fruicion

PILAR dijo...

Si yo creo, Manzacosas, que ya no te va a hacer falta escribir sobre ello.
Me ha traído recuerdos Blogófago. La luz amarillenta.
Y os acordáis de la señora que estaba en la caja? que era encantadora, era como la madre de todos.No recuerdo su nombre, ¿qué raro en mi? Si alguien lo sabe que me lo diga porfa. Digo en "Ricardo", lo que hoy se llama tampoco me acuerdo, creo que Richis.
hala, que ya corto

manzacosas dijo...

Hola. Por partes. PEDRO: pues sí que hay suspense, sí, pero juro que no era intencionado. No, la foto no la hizo la niña de Rajoy, que está ya en un convento. La hizo...bueno, quien la hizo. Por cierto, que ahora ni aparece.

Ay, PILAR, que si has estado por las mañanas en Ricardo tomando un vino en los felices 80, seguro que hemos coincidido. Mis amigos y yo pasábamos a contemplar la belleza.

BLOG80: Juro que os complaceré a todos.

Y a BLOGÓFAGO y BIPOLAR: pues si esto ha generado sólo el título, qué bien, pero cuando salga el texto, que saldrá, os pillaré a todos ya cansados, y será una lástima. Un saludo a todos

manzacosas dijo...

Hola, Pilar. Si la señora que estaba en la caja tenía melena rubia y voz de esas melodiosas, era Milagritos, la mujer de Ricardo. Si no, era otra, contratada, pues a lo mejor Milagritos ya se había cansado o se había ido al Rice, que lo montaron en esa época. Un saludo

Merche Pallarés dijo...

¿¿En qué quedamos, quién era Ricardo o los Garilleti?? Simplemente cafés de moda o ¿eran arquitectos? Explicadme. Gracias. Besotes, M.

manzacosas dijo...

Hola, MERCHE. Lo que pasa es que no me entra mi trabajillo sobre Garilleti. A ver si lo puedo meter de una vez. Era una familia de bareros antigua, y tenían dos bares, uno el Garilleti, y otro el Ricardo, que era de Ricardo Garilleti, miembro de la familia, pero que se instaló por su cuenta enfrente. Han muerto todos ya menos Ricardo, que está jubilado. Un saludo. Manzacosas

Merche Pallarés dijo...

Pues seguro que Ricardo ha venido a Ibiza en un viaje del Inserso y yo he sido su guía... Besotes, M.

Pedro Carcedo dijo...

Hola Manzacosas : Yo también estoy muy intrigado . Como sabes, mi abuelo y después mi padre, tuvieron almacén de vinos en la calle de Vitoria nº28 , muy cerca de "EL GARILLETI". Gran amistad con toda la familia.
No hay ningún problema en que publiques lo que quieras de la avioneta. Es historia de Burgos.¡ Qué vuelos aquellos !
Un abrazo

manzacosas dijo...

Hola, PEDRO. Muchas gracias por tu atención. Sí, ya sabía lo de vuestro almacén de vinos, pues de chavales andábamos jugando por allí. Ya publicaré lo de la avioneta, pero es que antes quiero sacar el texto sobre el Garilleti, que se me resiste, o sea que no me entra en el blog. Llevo así más de una semana. Un saludo, hermano. Manzacosas

Anónimo dijo...

Vivi en los 50 en F.G - 37 frente a la catedral y aviones y sobre todo avionetas gustaban de pasar por entre los chapiteles. Que locura!!!

manzacosas dijo...

Hola, AVIONE-TAS. Los que hacían esas piruetas eran pilotos del ejército del aire que despegaban del aeródromo de Gamonal y se entretenían con sus "machadas". También pasaban por debajo del puente de San Pablo. Una de esas avionetas capotó el tropezar con un cable y cayó al suelo en la confluencia del Pico con el Arlanzón, a la altura del Gran Teatro. Se quemaron vivos los dos ocupantes. Eso fue hacia 1.946 o así. Desde entonces no les dejaron pasar por debajo del puente. Esos "machos del aire" se habían contagiado del espíritu de los aviadores alemanes que estuvieron en Burgos del 36 al 39 (Legión Cóndor). Un saludo. Manzacosas

Anónimo dijo...

Ricardo Garilleti (padre) ha fallecido.