miércoles, 27 de febrero de 2008

DERECHAS E IZQUIERDAS

DERECHAS E IZQUIERDAS

Iberia es territorio en el que no se inventaba nada, pues para eso estaban los ingleses y los franchutes, y ahora los yanquis (no yonquis), que son los amos del cotarro.

Y eso de las derechas y de las izquierdas es un invento francés. Ocurrió cuando lo de su Revolución (ésa sí que fue Revolución) en la que cortaban cabezas a troche y moche con la guillotina, invento barato que se amortizó enseguida. Y cuando llevaban muchas cabezas cortadas se dieron cuenta de que algo había que hacer si no querían morir todos. Y entonces descubrieron lo de la democracia (en realidad un invento inglés) y el diálogo, que luego resultó aunque hablasen en francés. Y para entenderse dijeron: vamos a nombrar a unos de los nuestros y que los otros nombren a otros de los suyos, los juntamos a todos en una especie de circo romano grande, y que se harten de hablar. Así lo hicieron. Y como alguien tenía que dirigir el cotarro, que si no era un gallinero, nombraron a un director de la banda.

Y éste, para saber quiénes tenían unas opiniones y quiénes otras dijo algo así como que unos se sentasen a su derecha y otros a su izquierda, para tenerles más o menos controlados, y también dijo que primero hablase uno de un lado y luego otro del otro, por turnos. Los que estaban a su derecha eran los de la derecha, y los que se sentaban a su izquierda los de la izquierda.

La cosa empezó a funcionar hasta que vino un tío listo, que entró en ese circo por arriba, dando la cara al presidente y dijo: los que están a mi derecha son la derecha y los que están a mi izquierda son la izquierda. O sea, justo al revés. Y ahí sí que se armó, porque nadie entendía nada. Los de la derecha eran la izquierda y los de la izquierda eran la derecha.

Con lo que el presi del cotarro dijo que quienes quisieran cambiar de sitio o de chaqueta que fuesen al centro, y ocurrió que todos se fueron al centro dejando vacíos los sitios que ocupaban. Pero como el pasillo del centro era estrecho no cabían todos, así que venga a pegarse entre éllos por estar en el centro: insultos, patadas, puñaladas traperas, y al final todos consiguieron estar en el centro, apretados, pero en el centro. Se acababa de inventar el centro, como en la transición de nuestra segunda dictadura a nuestra segunda democracia. Todos centrados. Como ahora. Menudo follón. No hay quien les entienda. Diario de Burgos. 26.2.08

15 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es lo que tiene tirar por la calle del medio cuando se cojea de una pierna o de la otra...

jesus dijo...

buena leccion de historia
la verdad k lo derecha e izquierda no se entiende hoy, si no mira la corbata de rajoy y la de zapa.
por cierto kien invento los transfugas, esos k dicen ser de un sitio y se pasan al otro? sabiendo k es de gente traicionera lo inventarian los ingleses yo creo
un saludo

manzacosas dijo...

Hola, Pedro y Jesús. El Merr ese que está debajo es un espía que viaja desde Japón. Ni se os ocurra averiguar lo que dice, que os manda un bichito.

Como las derecha y las izquierdas son eternas y no desaparecerán nunca aunque cambien de nombre, hablemos de los tránsfugas. Los que he conocido, y son muy pocos, siempre han funcionado por intereses particulares, o sea por dinero. Un saludo. Manzacosas

Anónimo dijo...

ismossss, drechas izquierdas, doctrinas, y...al final estamos en una época de resignación en la desilusión absoluta. Un saludo Manza

Anónimo dijo...

Eso del centro no creo que exista, y si existe como comentas es muy pequeño, y aunque está bien mirar a los lados nunca viene mal mirar hacia atrás, ya que nunca se sabe de donde va a venir la puñalada.

Un saludo

manzacosas dijo...

Hola. Tanto a Blog80 como a mi estimado Cimujo os comento lo mismo. No hay que ser pesimistas, y el centro existe, lo que pasa es que es pequeñito, no caben todos y todos quieren aparentar que están en él para huir de extremismos que generan el rechazo de los votantes. Ésa es la historia que cuento.

Por otro lado, se ha avanzado mucho en la convivencia gracias al sistema democrático. Al ser jóvenes no habéis conocido lo anterior y por eso a lo mejor os desilusionan cosas que en realidad son avances en convivencia. Perdonad el latazo. Un abrazo. Manzacosas

Teresa dijo...

JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJA

Merche Pallarés dijo...

Hola Manzacosas, te devuelvo tu visita. Si viviste en Ibiza en el '76 puede que nos conozcamos aunque sea de vista. Te dejé un comment en el blog de Pilar (ya que frecuentas su blog mas que el mio). Lo de la política en España, qué quieres que te diga, es un circo. Besotes, M.

Unknown dijo...

Muy bueno... ni derecha, ni izquierda, ni centro, ¡hala!
Es tremendo el asunto, aves de rapiña luchando por lo mismo, EL PODER, y nosotros meros espectadores tenemos que soportar y escuchar las descalificaciones, abusos, zancadillas, trampas...
TODOS SUSPENDIDOS Y A CASA, y encima es un deber ciudadano y moral EL VOTAR, ARGGGHHHH¡¡¡¡¡

manzacosas dijo...

Hola. Voy por partes. Para Bipolar: cómo te ríes. Eres un poco cabroncete, pero simpaticote como pocos. Un saludo con cariño.

Para Merche Pallarés. No, no he vivido en Ibiza, pero sí he estado allí en verano muchos años. Buscaré el blog de Pilar y te contesto con más holgura. Un saludo.

Y a Mafaldia. Entiendo tu postura, pero, por favor, vota, aunque sea en blanco, vota. Tú no sabes lo que es estar un montón de años sin poder votar. Vota..

Unknown dijo...

A sus órdenes mi capitán, VOTARÉ

PILAR dijo...

MANZACOSAS, joder qué tema.
Estoy preparando una entradita, y mira que no quería yo sacar el tema de la política. Pero es que yo estoy en mi punto intermedio.
Te he dejado una respuesta al comentario de la "soledad del borracho".
Un saludo

PILAR dijo...

me hagustado

Anónimo dijo...

No me creo pesimista, pero si que veo que en política no siempre son las cosas como me gustarían o como los políticos nos hacen creer, pero que no se me malentienda, pienso que la democracia es el mejor sistema para mantener un país, eso no quita que en ocasiones no me guste lo que veo.

Un saludo y un cordial abrazo.

manzacosas dijo...

Hola, CIMUJO, amigo. Estoy de acuerdo contigo. A mí tampoco me gustan cosas que veo con frecuencia. Un saludo